A finales de este mismo año se publicará en disco de estreno de este nuevo proyecto de "música oscura" del artista suizo Thomas Gabriel Fischer.

Thomas Gabriel Fischer, conocido como Tom G. Warrior (Celtic Frost, Triptykon, Hellhammer) ha anunciado la formación de un nuevo proyecto de “música oscura”. Los planes de esta nueva banda, cuyo nombre aún no se ha confirmado, pasan por publicar su disco de estreno a finales de este año.

Nuevo proyecto de Thomas Gabriel Fischer

El suizo Thomas Gabriel Fischer está trabajando en un nuevo proyecto de “música oscura” tal y como desveló en una reciente entrevista con Metal Wani. Declaraba el líder de Triptykon que no tendrá nada que ver con Niryth, otro de sus proyectos que ya forman parte del pasado. “Hemos trabajado durante un año y medio en este material. Lo hemos grabado, y lo grabamos con mi propio sello, lo financiamos, así que soy dueño de ese material, y creo que es un material muy fuerte, es uno de los mejores materiales que he escrito”, comentaba Fischer.

También confirmaba que cuenta con el respaldo de Nuclear Blast, y publicaran su disco debut a finales de año después de modificar un poco el material que ya han preparado y agregar unas tres canciones más.

El artista suizo sigue insistiendo que no quería quedarse con el nombre de Niryth para este proyecto: “Será un nombre diferente. Dejamos Niryth, y se lo dejamos a esa persona por lo que vale. Queríamos tener un comienzo limpio; no queríamos tener ningún mal presentimiento. Así que formamos una nueva banda, y todos los detalles tendrán se harán públicos muy pronto “.

Con respecto a los planes de grabación de este nuevo proyecto, la situación actual por el coronavirus también ha influido en los planes: “Ya lo habríamos hecho y ya habríamos estado en el estudio si no hubiera habido un cierre. Se suponía que íbamos a tener una sesión de grabación importante en Alemania hace un mes y medio y también una sesión de fotos. Así que todo tuvo que cancelarse, porque todo es internacional y no había viajes. Ese es el impacto de Covid-19. Pero hemos reprogramado todo, así que veremos lo que ocurre”.