The Prodigy cancela todos sus conciertos
Tras la inesperada muerte de su vocalista Keith Flint, la banda ha decidido cancelar todos los conciertos programados en su agenda. Incluyendo una fecha en España.
Todos los conciertos de The Prodigy cancelados
Después de la inesperada muerte del cantante Keith Flint hace unos días, los británicos The Prodigy han anunciado que cancelan todas las fechas de conciertos que tenían programadas para presentar en directo su último trabajo “No Tourists”. Entre esas fechas se incluía una gira de The Prodigy por Estados Unidos después de diez años, y su participación en la próxima edición del Doctor Music Festival, que se celebrará en Escalarre (Vall d’Aneu, Lleida) los días 11, 12, 13 y 14 de julio.
El pasado lunes 4 de marzo, el cuerpo de Keith Flint fue encontrado sin vida en su casa de Dunmow, situada en Essex, Inglaterra. Las palabras de su compañero de banda y miembro fundador Liam Howlett a través de las redes sociales, daban a entender que la muerte del cantante de 49 años estaba causada por suicidio. Otros medios aseguran que la causa para quitarse la vida parte de su ruptura con la modelo y DJ japonesa Mayumo Kai, con quien estaba casado desde hace 13 años.
Esta separación sumergió a Flint en un espiral depresiva desde el año pasado. Según publica el Daily Mail, el cantante de The Prodigy rogó a la que fuera su esposa que volviera con él antes de quitarse la vida. Con la esperanza de recuperar a su pareja, Flint retrasó la venta de la casa familiar que tenían en Essex valorada en unos 1,5 millones de euros.
La policía no ha hecho oficiales las causas de su muerte
Aun no se han dado a conocer los detalles oficiales de la muerte del cantante de The Prodigy, pero varias fuentes cercanas a la banda y a la familia de Flint, aseguran que se ahorcó. Su ex esposa Mayumi Kai fue una pieza clave en la desintoxicación del artista británico, y su separación le hizo volver a encontrarse con los fantasmas del pasado. Aunque no es la primera vez que Flint entraba en depresión. A comienzos del nuevo singlo, el vocalista llevó su adicción a las drogas y al alcohol a límites insospechados según sus propias declaraciones. Si ir más lejos, en 2004 la banda no contó son su participación en el disco “Always Outnumbered, Never Outgunned”, cuyas voces fueron grabadas por los hermanos Gallagher de Oasis, y la actriz y cantante Juliette Lewis.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.