Se confirma que el líder de The Prodigy se ha suicidado y su cuerpo ha sido encontrado este lunes.

El líder de los británicos The Prodigy, Keith Flint, ha sido encontrado sin vida en su casa de Dunmow, en Essex (Inglaterra) hoy lunes 4 de marzo.

Muere Ketih Flint (The Prodigy)

Un portavoz de la policia de Essex ha explicado que han acudido a la casa del músico tras ser alertados por una llamada de alguna persona cercana que estaba preocupada por su estado. La policía ha asegurado que “al llegar, un hombre de 49 años ha sido declarado muerto en el lugar y sus familiares han sido informados”“La muerte no está siendo tratada como sospechosa” ha añadido el portavoz policial. La propia banda ha confirmado la muerte del músico con un mensaje en Twitter que dice:

“En estado de shock y con la más profunda tristeza tenemos que confirmar la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Pionero, innovador y leyenda. Se le echará de menos eternamente. Os agradecemos que respetéis la privacidad de todos sus allegados en este momento”.

Desde The Prodigy afirman que ha sido suicidio

Liam Howlett, fundador de The Prodigy, ha sido más preciso y ha explicado que la muerte ha sido un suicidio. “La noticia es cierta” ha asegurado. “No puedo creer que esté diciendo esto pero nuestro hermano Keith se quitó la vida durante el fin de semana” ha posteado en su Instagram. The Prodigy tenían previsto actuar en la próxima edición del Doctor Music Festival en el mes de julio en Catalunya.