¿Cómo se contagiaron de coronavirus miembros de Testament, Exodus y Death Angel?
Después de su gira conjunta por Europa, varios miembros de estas tres bandas y de sus equipos dieron positivo en los test de coronavirus.
En plena ebullición de la crisis por el coronavirus en Europa, Testament, Exodus y Death Angel formaban un cartel de gira por el viejo continente. Días después de regresar a sus hogares en Estados Unidos, varios miembros de estas tres bandas y del equipo de gira dieron positivo en los test del coronavirus después de presentar todos los síntomas de la enfermedad.
‘The Bay Strikes Back 2020’ en plena crisis del coronavoirus
A comienzos del pasado mes de febrero comenzó en Europa la gira ‘The Bay Strikes Back 2020’, encabezada por Testament y con Exodus y Death Angel como bandas invitadas. Cuando terminaron dicha gira – con concierto cancelado en Milán debido a las primeras medidas contra el coronavirus – varios miembros de estas tres bandas y del equipo presentaban todos los síntomas de estar contagiados por este nuevo virus. Por parte de Testament, el vocalista Chuck Billy y el bajista Steve DiGiorgio dieron positivo en coronavirus. En Exodus, el guitarrista Gary Holt confesó que estuvo en cuarentena al presentar los síntomas y que cuando le pudieron hacer las pruebas, comprobaron que estaba contagiado tanto él como su esposa. No hay que olvidar el caso más grave, el del batería de Death Angel Will Carroll, que incluso pasó dos semanas en la UCI.
Varios miembros se contagiaron, pero ¿y el resto?. El guitarrista de Testament, Alex Skolnick, habló en el podcast «No Guitar Is Safe» de Guitar Player sobre lo afortunados que habían sido dentro de todo.
«La palabra ‘coronavirus’ estaba en el radar de todos cuando salimos de gira, pero no había nada que pudiéramos ver que nos afectara en ese momento», reconoce Skolnick. «Estaba limitado a Asia, y luego habría informes de que en Seattle había una persona contagiada. Pero pensamos que no había de qué preocuparse. De todos modos, cuando terminamos la gira, el último concierto en Hannover, Alemania, se canceló porque la canciller Angela Merkel y el gobierno alemán decidieron prohibir todos los eventos de gran multitud. La noche anterior, que terminó siendo nuestro último show, fue en Bruselas, Bélgica, que terminó siendo el último concierto que tuvieron antes de cerrar la ciudad. En Zúrich habíamos tocado la semana anterior, cerraron aproximadamente 48 horas después de que tocáramos. Así que esquivamos muchas balas, pero cuando regresamos, yo era uno de los afortunados.»
«Tenía un resfriado, algo que me ocurre después de una gira de un mes porque das el doscientos por ciento cada noche, así que era normal», añadía el guitarrista de Testament. «Pero luego, otros también estaban enfermos, y estaban hablando de fiebre y tos seca. Y terminamos teniendo dos miembros de la banda que dieron positivo en la prueba: Steve DiGiorgio, el bajista, y Chuck Billy, nuestro vocalista».
El origen del contagio
Es difícil saber el origen del contagio de varias personas de un mismo grupo, pero Skolnick tiene su propia teoría: «Algo sucedió en Europa que estaba dando vueltas sobre nosotros. Pero también es posible que se contagiaran más tarde fuera o dentro de Europa, porque se quedaron más tiempo que nosotros. Volé de Hamburgo a Nueva York y nunca tuve una enfermedad grave. Gene Hoglan, nuestro batería, voló a San Diego y no se enfermó. Eric Peterson, lo mismo, voló a Sacramento. Pero todas las personas que fueron a San Francisco se enfermaron: Gary Holt, un par de chicos de Death Angel, algunos de nuestro equipo … Entonces no lo sé. Podría ser algo que sucedió en San Francisco. Es tan impredecible…».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.