Después de terminar su gira por Europa junto a Exodus y Death Angel, el vocalista de Testament se sentía mal y se hizo las pruebas de coronavirus.

El número de contagiados por el coronavirus crece exponencialmente por días, y ya sabemos que es un virus que no atiende a razas, ideologías, religiones ni nacionalidades. Algunos artistas de rock y metal también se están infectando por el COVID-19 y en las últimas horas Testament ha confirmado que su vocalista ha dado positivo en los test para detectar la enfermedad.

Chuck Billy: positivo en coronavirus

Según ha informado Testament a través de sus canales oficiales, su vocalista Chuck Billy «se había sentido mal» desde que regresó a su casa de San Francisco la semana pasada tras la gira europea «The Bay Strikes Back 2020» junto a Exodus y Death Angel.

El cantante de 57 años, que afirma no tener ni idea cómo contrajo el virus, afirma que ha estado en cuarentena desde que llegó a su casa de la Bay Area. En un comunicado Testament explica toda la situación:

Como muchos de vosotros ya saben, después de regresar de la gira ‘Bay Strikes Back’ en Europa la semana pasada, algunos de nosotros en Testament nos hemos sentido mal y hemos tomado la decisión junto con nuestros médicos de hacernos las pruebas del coronavirus. Ayer por la mañana, las pruebas de Chuck y su esposa Tiffany Billy han resultado positivas, así como algunos miembros del equipo.

Queríamos comunicarnos con todos los que nos han estado apoyando y expresando preocupación para informarles que estamos haciendo lo correcto y lo que es seguro, y todos nos hemos puesto en cuarentena desde nuestro regreso a casa; desde antes de que nos hiciéramos la prueba. Por supuesto estamos preocupados por nuestras familias, nuestros amigos, nuestro equipo, nuestros compañeros músicos y nuestros fans. Nos hemos acercado para apoyar a nuestros compañeros de la Bay Area que también son proactivos en sus propios campamentos, permanecen en cuarentena y seguros, y darán a conocer sus situaciones individuales si están preparados para hacerlo.

En este momento estamos centrados en mantenernos a salvo y en cuarentena, descansar, recuperar la salud y, por supuesto, enviar buenos deseos, oraciones y energía positiva a nuestros amigos que también están enfermos. También queremos enviar buenos deseos a todos nuestros fans y simpatizantes en este momento de crisis. Estamos tomando todas las medidas necesarias para mantenernos seguros en casa y les pedimos a nuestros amigos y seguidores que hagan lo mismo. Cuidaros unos a otros y manteneros sanos para que podamos seguir golpeando en un futuro no muy lejano.

Compañeros de gira con síntomas

Hace unos días el guitarrista de Exodus, Gary Holt, desveló que tenía todos los síntomas del COVID-19. Holt contaba que él y su esposa se sometieron a pruebas de coronavirus el pasado viernes 20 de marzo, pero agregó que tendrán que esperar de «siete a diez días» para obtener los resultados.

Por otra parte, el batería de Death Angel, Will Carroll, permanece en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de California del Norte desde el pasado miércoles 18 de marzo después de estar «muy enfermo» tras el fin de la gira «The Bay Strikes Back 2020» por Europa.