La vocalista afincada en nuestro país recuerda su encuentro con Marco Hietala y habla sobre la posibilidad de reunirse con Nightwish.

Su encuentro con Marco Hietala

Tarja Turunen estuvo recordando en una reciente entrevista con la revista Kerrang! sobre su reunión con el bajista y vocalista de Nightwish Marco Hietala sobre el escenario en diciembre de 2017. Fue para un concierto de “Raskasta Joulua” en Hämeenlinna, Finlandia.

La cantante reconoce que “naturalmente, estaba nerviosa. No había visto a Marco en 12 años, no habíamos estado en contacto. Por lo tanto, sería una tontería decir que yo no estaba nerviosa, pero más que nada, tenía curiosidad sobre lo que estaba haciendo. Solo quería verlo. El día del concierto, vino a llamar a la puerta de mi vestuario porque no le fue posible estar en los ensayos. Fue un saludo con un largo abrazo después de 12 años de diferencia. Solo nos dijimos algunas cosas como ‘Me alegro de verte’ y ‘Nos vemos pronto en el escenario’. Luego cantamos esas canciones, la última de las cuales fue ‘Ave Maria’, solo nosotros dos con guitarras acústicas. Era muy íntimo, pero frente a una gran multitud de miles de personas frente a nosotros. Un momento que ninguno de nosotros olvidará jamás. Estábamos muy emocionados; todo el lugar explotó de emoción. Fue hermoso”.

Posible reunión con Nightwish

Si su colaboración con Marco significaba que la distancia para reunirse con Nightwish para una canción o una gira, o tal vez incluso un álbum, se reduce, es algo que también se le preguntó a la cantante afincada en nuestro país durante esta entrevista.  “Sé que a muchos fans les encantaría ver que algo suceda, pero es algo muy lejano”, reconoce Turunen. “Personalmente, no creo que ocurra nada entre nosotros, para ser sincera. Marco entró un poco más tarde en la banda, no estuvo allí desde el principio. Siempre fue un tipo con el que estuve cerca. Pero Tuomas Holopainen y yo no nos hemos visto en mucho tiempo…pero hemos estado en contacto. No está mal. El pasado es lo que es, no podemos cambiar eso. Solo podemos cambiar el futuro”.

Tarja Turunen presentará en nuestros escenarios su nuevo disco en solitario titulado ‘In The Raw’ en marzo del próximo 2020. Os recordamos las ciudades y las fechas exactas de su este próximo tour por nuestro país.

  • Domingo 8 de marzo: Sala Gamma (Murcia)
  • Lunes 9 de marzo: Sala But (Madrid)
  • Miércoles 11 de marzo: Santana 27 (Bilbao)
  • Jueves 12 de marzo: Sala Apolo (Barcelona)