La cantante finlandesa recuerda en una reciente entrevista con un medio italiano una etapa muy importante en su carrera: sus años en Nightwish.

Su etapa en Nightwish es algo que siempre estará presente en la carrera de Tarja Turunen. Aunque lejos de que sea una carga para la cantante finlandesa, es una etapa de su vida de la que se siente muy orgullosa.

El pasado en Nightwish de Tarja

La vocalista Tarja Turunen se toma como un cumplido que los fans recuerden su trabajo con Nightwish, pero reconoce en una entrevista con el medio italiano Linea Rock que, a pesar de ello, no se siente restringida por las expectativas de los seguidores cuando se trata de su carrera en solitario. “En realidad, no. No siento ninguna limitación musical, porque me siento completamente libre. Soy libre de expresarme hoy en día mejor que nunca”.

“Llevo con orgullo esos años con Nightwish”, continuó contando. “Estoy muy orgullosa de mi trabajo y de lo que hicimos juntos. La música siempre permanecerá allí, en los libros de historia, y no me molesta en absoluto el hecho de que se mencione a Nightwish ni que los fans en vean esa conexión con mi carrera”.

“Estoy muy orgullosa de mis inicios en el rock, me dio las herramientas para seguir por mi cuenta, y también me dio la libertad de expresarme y abrir los brazos para probar otras cosas”, insistía Tarja.

La libertad de su carrera en solitario

En cuanto a su carrera en solitario, la cantante afincada en nuestro país reitera que no tiene presión por parte de sus seguidores: “Sé que los estoy desafiando con mi música cada vez que publico mis discos, porque no son el tipo de disco de rock más común que se puedan imaginar. Si escuchas mi último disco, hay canciones sin batería, guitarra y bajo. Hay canciones con una orquesta sinfónica y mi voz. Y sí, hago diferentes tipos de cosas, porque soy así. Pero los fans que me conocen, son personas de mente muy abierta”.