Tres lustros después System Of A Down pone en circulación nuevo material, con un objetivo y una finalidad de protesta contra los actos que se están cometiendo en Artsaj y Armenia.

Por sorpresa y por primera vez en 15 años, System Of A Down han puesto en circulación nuevas canciones. Según comenta la banda ahora es el momento adecuado ya que juntos, “los cuatro tenemos algo extremadamente importante que decir como una voz unificada”.

Dos nuevas canciones de System Of A Down

System Of A Down han puesto en circulación dos nuevas canciones, algo que ha cogido por sorpresa a todos sus seguidores. A través de sus redes sociales explican que “estas dos canciones, “Protect The Land” y “Genocidal Humanoidz”, hablan de una guerra espantosa y seria que se está perpetrando en nuestras patrias culturales de Artsaj y Armenia”.

“Los actuales regímenes corruptos de Aliyev en Azerbaiyán y Erdogan en Turquía no solo quieren reclamar a Artsaj y Armenia como suyos, sino que están cometiendo actos genocidas con impunidad contra la humanidad y la vida para lograr su misión”, aclara la banda en un comunicado. Estas dos canciones tienen un objetivo de protesta ya que ambos mandatarios “confían en que el mundo está demasiado distraído con la COVID, las elecciones y los disturbios civiles para denunciar sus atrocidades. Tienen los fondos, los recursos y han reclutado firmas de relaciones públicas masivas para hacer girar la verdad y ocultar su objetivo bárbaro de genocidio. Entre estas dos dictaduras, hay mucha desinformación y silenciamiento de voces dentro de sus propios países. La libertad de expresión no es algo que disfruten todos, pero se disfruta aquí, por lo que parte de esa responsabilidad es hacer que la verdad salga a la luz siempre que sea posible. Estamos aquí para proteger nuestra tierra, proteger nuestra cultura y proteger nuestra nación. Este no es el momento de hacer la vista gorda”.

Estas dos canciones ya están disponibles para su descarga en la página oficial de Bandcamp de la banda: SystemOfADown.bandcamp.com. Las ganancias de destinarán a ArmeniaFund, que ayudará a proporcionar la necesaria ayuda y suministros básicos para los afectados por estos horribles actos homicidas.