En una reciente entrevista el batería de System Of A Down vuelve a mostrar su frustración por la nula creatividad de la banda durante los últimos años.

Las diferencias entre los miembros de System Of A Down a la hora de planificar un nuevo disco, es algo más que público y conocido. El batería John Dolmayan es quien se muestra más enfadado por el hecho de que la banda no ha publicado nuevo material en lustros, y no pierde la oportunidad de dejarlo claro en muchas de las entrevistas que ofrece.

Dolmayan cansado de la inactividad de su banda

El batería de System Of A Down, John Dolmayan, se encuentra actualmente promocionando su álbum en solitario ‘These Gray Men’. Además de hablar del nuevo material bajo su firma, en una entrevista con el programa de radio «Whiplash» de KLOS, habló sobre el estancamiento compositivo de System Of A Down desde que en 2005 publicaran ‘Mezmerize’ e ‘Hypnotize’.

«Creo que si hubiéramos hecho un discos cada tres o cuatro años, se habría visto un increíble crecimiento y expresión de System Of A Down», aseguraba Dolmayan.«Para mí es una pena que nunca hayamos alcanzado nuestro potencial y probablemente nunca lo haremos. Incluso si lanzas un disco ahora, no puedes recuperar los años en los que no hiciste nada. Creo que si hablas con algunos de los otros miembros de mi banda, no lo ven de esa manera, porque no estaban inactivos necesariamente».

El batería compara el modus operandi de la composición de su disco en solitario con System Of A Down, y reconoce que no puede conseguir lo mismo sin la aportación de sus compañeros. «Todos trajeron algo único a System Of A Down y la conclusión es que cuando vas y haces tu propio proyecto puedas hacerlo genial, pero no consigues el talento de las otras personas que estaban en tu banda.[…] Cada uno de nosotros tiene mucho material en solitario positivo pero palidece en comparación con lo que podríamos haber logrado juntos».

Añadía Dolmaya que la situación actual «no es algo que esté en mi poder. Mi banda es estúpida, y supongo que vamos a seguir siendo estúpidos. Pero no estamos solos. Tool fue estúpido durante mucho tiempo, y Rage Against The Machine también ha estado en silencio durante algún tiempo».