Además de un concierto en directo, se ofrecerán entrevistas y se estrenará el videoclip oficial de su nuevo tema "Genocidal Humanoidz".

System Of A Down ha revelado los detalles de un evento en streaming que servirá para recaudar fondos con fines solidarios. Será el próximo sábado 30 de enero, y también se estrenará el videoclip de uno de sus primeros temas en 15 años: “Genocidal Humanoidz”. Con esta retransmisión, el grupo da un paso al frente para apoyar de forma humanitaria a su patria ancestral de Armenia cuando más se necesita. La retransmisión en vivo se hará exclusivamente en el canal oficial de YouTube de la banda.

Apoyo a los soldados de Armenia

Después de la violencia más atroz que ha afectado a la zona desde 1994, los soldados del Ejército de Defensa de Artsaj y Armenia (muchos de ellos voluntarios) sufrieron crímenes de guerra a manos de los invasores: Azerbaiyán instigado por Turquía y sus mercenarios sirios. Estos jóvenes, heridos en el conflicto, siguen necesitando urgentemente prótesis, tratamientos avanzados y atención médica, incluso después del alto el fuego firmado a comienzos de noviembre de 2020.

System Of A Down ha organizado una retransmisión en vivo con el fin de recaudar dinero para rehabilitar y equipar a los soldados que han perdido brazos y piernas y que les ha cambiado la vida. Además, la financiación beneficiará la introducción de la terapia láser innovadora para el tratamiento de quemaduras químicas de armas de fósforo blanco. Todas las ganancias de este evento se donarán a esta noble causa.

Entrevistas y nuevo videoclip

El evento está programado para el próximo sábado 30 de enero a través del canal Youtube oficial de la banda. System Of A Down contará con  muchos invitados que se unieran a ellos en una serie de entrevistas. Entre ellos la representante de Armenia Fund USA Maria Mehranian, el músico armenio-estadounidense Sebu Simonian, Araksya Karapetyan de “Good Day LA”, la Dra. Lilit Garibyan, médica de Harvard (quien dirige la organización benéfica Face Of Angel, que ha establecido tratamientos médicos con láser en Armenia), el parlamentario armenio Narek Mkrtchyan (que está liderando el desarrollo de un nuevo laboratorio de prótesis) y el director Adam Mason de Deep Sky Animation , quien ayudó a crear el video musical “Genocidal Humanoidz”.

También se estrenará durante el evento el videoclip de “Genocidal Humanoidz”, un nuevo tema que la banda estrenó junto con “Protect The Land” en noviembre del pasado 2020.