El cantante habla sobre los planes futuros de System Of A Down, después de publicar a finales del año pasado los dos primeros temas en 15 años.

En una reciente entrevista, Serj Tankian y Shavo Odadjian de System Of A Down se sinceran sobre la reunión y las posibilidades que existen en el futuro. Ninguno de los dos han descartado la posibilidad de grabar y publicar más material de la banda después de que estrenaran a finales del año pasado sus primeras nuevas canciones en 15 años: “Protect The Land” y “Genocidal Humanoidz”.

Reunión y opciones de futuro

En una entrevista con Apple Music, el cantante Serj Tankian y el bajista Shavo Odadjian hablan sobre los conciertos de reunión programados y la publicación de dos nuevas canciones con el fin de recaudar dinero y concienciar a los necesitados en Artsakh y Armenia. Aunque parezca lo contrario, Shavo advierte que siempre han estado preparado para reanudar la actividad, aunque no hayan estado activos musicalmente, y no les supone ningún esfuerzo volver a las tablas o componer dos temas.

El vocalista coincide con esta idea: “Fue muy especial y muy natural y es algo que hemos hecho juntos durante mucho tiempo y, sobre todo, para mí había una causa, eso era lo más importante. Una cosa es hacer algo por ti mismo o por tu banda o por la música misma o como quieras llamarla, por tu carrera o por tu negocio. Y otra cosa es hacerlo completamente fuera de ti en todos los sentidos, donar las ganancias y la canción o el grupo de canciones se convierte en parte del activismo. Creo que es único que hayamos hecho eso con esta banda. Lo hemos hecho en el pasado con nuestra música, con diferentes canciones. Obviamente, tenemos canciones que no son necesariamente sociopolíticas y son divertidas y todo tipo de cosas”.

Tankian sigue insistiendo que “esta vez es excepcional en ese sentido, no para elogiarnos ni nada por el estilo. El hecho es que lo usamos como arma, sin disculpas, y eso es lo que debería haber sido. Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho. Me sentí genial”. Al intentar indagar en el futuro de System Of A Down,  el cantante agrega que: “El futuro es invisible. Veremos que sucede. El sentimiento es muy positivo. Mientras estemos en la misma página, podemos seguir haciendo cosas”.