Las historias entre bambalinas se suelen desvelar muchos años después. Si es que son verdaderas y si llegan a ver la luz del día.

La relación de Jake E. Lee con Mötley Crüe

Cada vez que Jake E. Lee habla en alguna entrevista, se descubren muchas historias del mundo del rock de la década de los 80. A principios de dicha época, el ex guitarrista de Ozzy Osbourne asegura que varios miembros de Mötley Crüe se pusieron en contacto con él con afán de que sustituyera a Mick Mars. Todo ello antes de recibir la llamaba del cantante de Black Sabbath. En una entrevista con Tone-Talk recordaba Lee que «renuncié a Ratt. No tenía nada que hacer. Iba a los jodidos conciertos de Mötley Crüe. Nikki y Tommy me querían en la banda. Querían que reemplazara a Mick, algo que se puede entender porque físicamente estaba mejor y era mejor tocando.  Pero no ocurrió porque la suegra de Mick o lo que fuera estaba financiando a la banda. Hubo una charla de Mötley Crüe para tener a dos guitarristas. O algo así. De todos modos, comenzó con eso. Porque eso es lo que pasó. Puede que alguien lo niegue o no, pero eso inició la ruptura entre Mick y yo «.

Cuando Mötley Crüe giró con Ozzy Osbourne

Un par de años más tarde Mötley Crüe terminó abriendo para Ozzy Osbourne, en una gira por Estados Unidos, y todavía había fricciones entre Mick Mars y Jake E. Lee, que por aquel entonces era el guitarrista de la banda en solitario del vocalista de Black Sabbath. En esta misma entrevista desvela que  en una ocasión mientras estaban varios músicos en la habitación de un hotel “Mick estaba en pijama y estaba muy molesto con nosotros. Todo bromeaban con Mick por ser el más viejo, y se quejó. No estoy seguro de lo que dije, pero creo que le dije viejo. Me miró y me dijo que al menos no era un bastardo japonés de ojos sesgados. Y no me gustó eso, no me gustó. No lo había escuchado desde que estaba en la escuela primaria. Eso me molestó. Me acerqué para darle una paliza, pero Robbin Crosby de Ratt me agarró y me sacó de la habitación”.

Pero un tiempo después ambos guitarristas limpiaron asperezas, y Lee piensa que Mars no es «tan racista. Solo quería atacarme porque era más joven, tenía mejor aspecto y era mejor guitarrista.» Pero, ¿qué hubiera ocurrido si Jake E. Lee hubiera sido guitarrista de Mötley Crüe? No se puede saber, aunque el propio Lee se aventura con una reflexión: «Es interesante. Ni siquiera estoy diciendo que fuera mejor. No tengo nada en contra de Mick. Tenía un gran tono, un buen ritmo. Probablemente era lo que necesitaban. Fueron grandes. No habrían sido tan grandes conmigo. Musicalmente podrían haber sido mejores».