La chaqueta que usó Kurt Cobain durante el disco en directo 'MTV Unplugged In New York' fue puesta a subasta. Se pagó una barbaridad por ella.

Subasta para ricos en Nueva York

Julien’s Auctions, una de las casas de subastas más reconocidas a nivel mundial, y que tiene en su haber algunos récords en este tipo de negocios, celebró un nuevo evento titulado ‘Icons & Idols: Rock ‘N’ Roll’ el viernes 25 de octubre y el sábado 26 de octubre en el Hard Rock Café de Nueva York. En dicha subasta se ponían a la venta artículos (unos 700) que habían pertenecido a los mayores artistas de la historia del rock n’roll. Entre ellos, se encontraban Kurt Cobain, Elvis Presley, The Beatles, Michael Jackson, Madonna, Queen, Bob Dylan, Jimi Hendrix, Eric Clapton, Bruce Springsteen, Elton John o Janis Joplin. Uno de los momentos más esperados fue la venta de la chaqueta verde oliva que usó Kurt Cobain durante la grabación de ‘MTV Unplugged In New York’, uno de los documentos visuales más importantes de la música moderna. La chaqueta se vendió finalmente por el módico precio de 334.000 dólares. El líder de Nirvana también fue protagonista en otra venta, la de su guitarra zurda Fender Mustang, que se vendió por 340.000 dólares. La guitarra fue tocada por Cobain durante la gira “In Utero” en 1993 y se exhibió en el Salón de la Fama del Rock and Roll de 2002 a 2011. Acompañando a la guitarra había una carta manuscrita firmada por su esposa Courtney Love Cobain que decía que esta era una de las guitarras favoritas del músico.

La historia de la chaqueta verde

La chaqueta se vendió por primera vez en una subasta en 2015 por 137.000 dólares. Su dueño más reciente era un hombre de negocios que prefería permanecer en el anonimato. Guardaba la pieza de ropa sucia en una caja fuerte para evitar que se dañara. A principios de este año, además, otra chaqueta Cobain de la época ‘In Utero’ se vendió por 75.000 dólares. Por lo que parece, los empresarios millonarios también tienen su vista puesta en los ídolos de la historia moderna del rock n’roll.