Es bien conocida la adicción a las drogas del vocalista de Aerosmith a comienzos de su carrera. De todo ello habla en una reciente entrevista.

Las drogas en la vida de Steven Tyler

La revista GQ ha publicado un reportaje sobre las diversas adicciones de varios artistas a lo largo de su carrera. Para ello, ha entrevista a varios músicos entre los que se encuentra el vocalista Steven Tyler (Aerosmith). Fue tanto el consumo de cocaína, heroína y alcohol en la década de los 70, que junto a su compañero de banda Joe Perry le pusieron el apodo de “los gemelos tóxicos”.

Eso sí;  el vocalista reconoce que en aquella época se divertía bebiendo y consumiendo drogas en grandes cantidades. Hasta llegar al punto que nada le importaba. Pero lo que era pura diversión en un principio, tuvo sus duras consecuencias, ya que llegados a un punto, notó que necesitaba más alcohol o drogas para obtener el mismo efecto. Por suerte cambió su forma de vida, y actualmente mantiene en pie a su banda con mucha más estabilidad que en el pasado.

Aerosmith (Foto: Sergi Ramos)

“Funciona por un tiempo. Pero luego las cosas salen mal. Te vuelves adicto, es algo que haces todo el tiempo y de repente comienza a influir en tu persona. Lo que pasa es que funciona al principio, pero no funciona al final. Te derriba. No hay nada más que cárcel, locura o muerte “.

“Tengo una banda que todavía está junta, los muchachos siguen vivos, todos sanos. Tocamos mejor que hace 50 años. Quiero decir, hubo momentos duros cuando tocábamos en clubes y todos estábamos jodidos. Es algo que se entiende. Pero la banda todavía está junta y sigue recibiendo ofertas para tocar. La gente todavía nos quiere por un millón de dólares por noche. Y eso es lo que está en riesgo si yo vuelvo a las drogas. Y mis hijos. Mis gatos. Mis perros. Mi hermosa casa de mierda en Maui. Mi novia. Todo está en riesgo”.