Los organizadores de los conciertos cancelados por Aeromisth mueven ficha tras este revés. Algunos promotores estiman que los problemas de salud eran graves, "ya que debieron llevarlo en avión antes de la noche por orden médica hasta Estados Unidos de urgencia". 

Tal y como os informamos a primera hora de la mañana, AEROSMITH shan cancelado un puñado de fechas de su gira por Sudamérica, mientras que Steven Tyler se recupera de “problemas médicos inesperados”.

Un tweet publicado en la cuenta del cantante de 69 años anunciaba que sus “médicos le han aconsejado que no puede viajar ni actuar en este momento”.

Los conciertos cancelados se iban a celebrar en Curitiba (Brasil) este 27 de septiembre; Santiago (30 de septiembre), Rosario (Argentina, 3 de octubre) y Monterrey (México, 7 de octubre).

La productora de uno de sus conciertos cancelados en Rosario, Argentina, por boca de su titular Claudio Joison confirmaba en Canal 5 que “Nos decían que anoche después del concierto de Sao Paulo que uno de los músicos tenía un problema de salud y evaluaban si seguir la gira o no, y no especificaron si era Tyler u otro de los músicos, pero nos pidieron que estemos atentos a una confirmación oficial, que el tema era serio”.

Después de la confirmación de la cancelación, el propio Joison estimó que los problemas de salud eran graves, “ya que debieron llevarlo en avión antes de la noche por orden médica hasta Estados Unidos de urgencia”.

En el caso de este show, van informar en breve el proceso para devolver el importe de las entradas, y también confirman la posibilidad de canjearlo por entradas para asistir el domingo al show de Guns N’ Roses junto a The Who en La Plata.

Tyler lanzó un mensaje personal a los seguidores de aquellos países que han sido afectados por estas repentinas  cancelaciones. “A todos en Sudamérica – Brasil, Chile, Argentina y México – lo siento mucho y siento que os haya decepcionado. […] No podré continuar con los últimos cuatro shows de esta gira, anoche tuve que volar de regreso a los Estados Unidos por órdenes médicas después del show en São Paulo”.

A través de las redes sociales, el propio vocalista intenta que no se alarmen sus seguidores: ““Por favor, no se preocupen. No estoy en una situación de peligro pero necesito lidiar con esto ahora mismo, descansar y recibir tratamiento médico de inmediato. Prometo que volveré. Lamentablemente la salud no espera y es algo que ni siquiera yo pude prever para estos shows. Como dicen, ‘los humanos hacemos planes y Dios se ríe’. Mucho amor para todos, estaré de vuelta pronto.”

En el caso de México, no formarán parte del festival Mother Of All que se realizará en Monterrey el próximo sábado 7 de octubre, encabezando el cartel junto a Def Leppard, y Vince Neil de Mötley Crüe.

Los organizadores de Mother Of All aseguran que el evento seguirá en pie y que están en búsqueda de un acto suplente que cumpla con las expectativas.

Por su parte, la organización del festival Santiago Rock City, en el que participaban AEROSMITH, puntualizó que a pesar de la baja de la banda de Steven Tyler, el festival se mantendrá con dos jornadas, el 29 y 30 de septiembre en el estadio Monumental, de la capital chilena. Devolverán el 50 % del importe de la entrada.

El programa del sábado incluye las presentaciones de Tyler Bryant and the Shakedown, The Who y Guns N’ Roses, mientras el domingo subirán al escenario Kuervos del Sur, Marky Ramone y Def Leppard.