El que fuera batería de Guns N' Roses está hospitalizado tras autolesionarse con puñaladas en el estómago. Un nuevo capítulo en la inestable vida de Adler.

Steven Adler se autolesiona

El que fuera batería de Guns N ‘Roses, Steven Adler, fue trasladado al hospital de Los Ángeles después de autolesionarse a base de puñaladas en el estómago. Según ha publicado el tabloide TMZ la policía y los servicios de ambulancia fueron llamados para que acudieran a la casa de Adler poco después de las seis y media de la tarde del pasado jueves 27 de junio. Cuando llegaron, descubrieron que Adler tenía puñaladas en el estómago.

Las fuentes de TMZ informan que Adler fue trasladado a un hospital local con “lesiones no mortales” y que nadie más estuvo involucrado en el incidente. Es decir, estas puñaladas fueron hechas por él mismo. Según el oficial Jeff Lee del Departamento de Policía de Los Ángeles recibieron una llamada por posible intento de suicidio en una casa de Studio City, California. “Al llegar, los oficiales de la policía de Los Ángeles determinaron que no había delito y que el incidente se estaba tratando solo como una emergencia médica”, confirmaba Lee a la revista People. No ha trascendido más información sobre su estado de salud tras el incidente.

Una espiral de drogas y alcohol

Adler disfrutó del éxito con Guns N ‘Roses en su apogeo en la década de los ’80, y nadie olvidará su participación en el debut de la banda angelina ‘Appetite For Destruction’. En 1990 fue despedido de la banda debido a sus abusos constantes de drogas y alcohol. Estos problemas con las drogas han sido de alcance público. El batería apareció en la segunda temporada del programa “Celebrity Rehab With Dr. Drew” y en la primera temporada del programa spin-off “Sober House” entre finales de 2008 y principios de 2009. Posteriormente regresó para la temporada 5 de “Celebrity Rehab With Dr. Drew” junto a Michael Lohan, Dwight Gooden y Bai Ling, entre otros. Ha estado varias veces en centros de rehabilitación.

En el verano de 2016 volvió a reunirse con Slash, Axl Rose y Duff McKagan para dos shows con la banda, pero los problemas de espalda le impidieron tener un papel más importante en los conciertos de reunión de la banda. Slash ha declarado varias veces que Adler no estaba en condiciones físicas para formar parte de la reunión. Eso sí, sus compañeros nunca lo olvidaron a nivel personal, y en 2012 acudió como miembro de Guns N ‘Roses para la entrada de la banda al Salón de la Fama del Rock and Roll.