Que la banda británica todavía no forme parte del Museo de la Fama del Rock And Roll, no es importante para uno de los líderes de Iron Maiden.

Iron Maiden no está en el Rock And Roll Hall Of Fame

Desde 2004 Iron Maiden ha cumplido con todos los requisitos necesarios para se elegido y formar parte del Rock And Roll Hall Of Fame. A pesar de ello, al igual que bandas tan importantes en el rock y el metal de todos los tiempos como Judas Priest o Motörhead, los británicos todavía no han obtenido dicho reconocimiento. En una reciente entrevista con Rolling Stone, el bajista Steve Harris reconoce que no le dan mucha importancia a este tipo de premios.

“No me importa que no estemos en cosas así”, confesaba uno de los cabezas visibles de Iron Maiden.  “No pienso en cosas así. Es muy bueno si la gente te da premios o elogios, pero no nos metimos en el negocio por ese tipo de cosas. Sinceramente no voy a perder el sueño si no lo conseguimos. No solo ese, cualquier premio. No creo que merezcamos tener esto o aquello necesariamente. Con lo que tenemos, lo que sea que salga es genial. Lo que no salga es genial también”.

Bruce Dickinson también habló del Salón de la Fama

No es el primer miembro de Iron Maiden que hace referencia al Rock And Roll Hall Of Fame. Hace varios meses el cantante de la banda, Bruce Dickinson, declaraba que Iron Maiden debería estar en el Salón de la Fama del Rock And Roll. Aunque se refería a la dirección de dicha institución como “un grupo de sangrientos y santos estadounidenses que no saben de rock ‘n roll si le preguntas en la cara. Tienen que dejar de leer Prozac y empezar a beber cerveza”. Días más tarde especificó que no le gustaría que Iron Maiden formara parte de “un mausoleo en Cleveland”.