La buena música también estuvo presente en el primer lanzamiento espacial tripulado por una compañía privada en la historia de los Estados Unidos.

El pasado sábado se realizó el primer lanzamiento espacial tripulado por una compañía privada en la historia de los Estados Unidos. Dos veteranos astronautas, Doug Hurley y Bob Behnken, fueron los elegidos para esta nueva misión con claros fines comerciales.

Un clásico de AC/DC se cuela en un lanzamiento espacial

Según ha confirmado varios medios de comunicación, los veteranos astronautas Doug Hurley y Bob Behnken escucharon “Back In Black” de AC/DC justo antes del lanzamiento de la nave espacial SpaceX Crew Dragon el pasado sábado 30 de mayo desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Behnken, de 49 años, y Hurley, de 53, salieron hacia la Estación Espacial Internacional en el que fue el primer lanzamiento espacial tripulado por una compañía privada en la historia de los Estados Unidos.

“Nos dijeron que los astronautas escucharon ‘Back In Black’ de AC / DC en su camino hacia el cohete”, informaba John Berman a través de la  CNN.

El domingo por la mañana Hurley y Behnken entraron en la Estación Espacial Internacional. Después de esperar por fugas, controles de presión y temperatura, la pareja desembarcó para unirse a la tripulación rusa y estadounidense que ya están en dicha estación espacial.

Según publicaba Space.com, Hurley y Behnken se despertaron el domingo al ritmo de “Planet Caravan” de Black Sabbath sin olvidar su inspirada letra: “Navegamos por cielos interminables, las estrellas brillan como ojos”. Es costumbre que la NASA despierte a sus astronautas con música.

Si todo va bien con este vuelo de prueba tripulado, llamado Demo-2, SpaceX pronto comenzará a lanzar astronautas a la Estación Espacial Internacional para la NASA, así como a otras agencias espaciales y compañías privadas.