Slipknot, que justo se encuentra presentando alrededor del mundo su nuevo trabajo de estudio titulado 'We're Not Your Kind', ya está meditando la composición de un próximo álbum.

De gira… y quizás componiendo

Slipknot se encuentra en plena gira de presentación de su más reciente disco de estudio titulado ‘We’re Not Your Kind’, con el que consiguieron una gran cantidad de ventas y que les ha servido para volver a girar alrededor del mundo y para encabezar grandes festivales como el Resurrection Fest 2019 o el Download Festival Madrid 2019. Justo acaban de finalizar su periplo americano junto a Volbeat, Gojira y Behemoth, y ya tienen fechas programadas, junto a estos últimos, a lo largo y ancho de Europa de cara al año que viene. Pero parece que la formación quiere más, y que ya está pensando en cómo serán las canciones que configurarán su próximo trabajo de estudio. Su batería Jay Weinberg, en una charla con los fans de la formación, ha explicado que “evidentemente estamos centrados en la presentación del nuevo disco, pero somos músicos, y nuestro trabajo es crear nueva música”, comenta, “queremos explorar nuevos territorios y expandir nuestro arte hasta donde podamos. Quién sabe cómo serán las nuevas canciones de Slipknot, pero lo que es seguro es que ya tenemos parte de nuestra mente puesta en ello”.

Cinco años entre discos

Estas declaraciones sorprenden, precisamente, porque la formación de Iowa tardó nada más y nada menos que cinco años en lanzar un sucesor de ‘.5: The Gray Chapter’, el que fuera el quinto álbum de la banda. ‘We’re Not Your Kind’ se hizo esperar. ¿Se demorará algo menos el que sería el séptimo álbum de la banda? Lo que parece evidente es que Slipknot se encuentran en mejor forma que nunca y que sus seguidores están ansiosos por ver cuáles son los pasos que van a dar a continuación. El tiempo dirá cuanto tendremos que esperar para nuevo material de estudio del grupo.