Slipknot iban a ser los invitados especiales de los conciertos de Metallica en Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, la gira ha sido cancelada.

Efectos colaterales de la cancelación de Metallica

La noticia de que James Hetfield ha recaído en sus problemas de adicción al alcohol ha dado la vuelta al mundo, y ya son muchos los músicos que se han sumado al apoyo para ofrecer su ayuda al cantante y guitarrista de Metallica. La situación ha llevado a la banda a tener que cancelar sus próximos conciertos en Australia y Nueva Zelanda; por consecuencia, Slipknot también se han visto obligados a replantear su calendario, puesto que eran los invitados especiales para dichos conciertos. La banda ha comunicado en sus redes sociales que “hemos oído las noticias sobre la gira de Metallica, que ha sido pospuesta. Estamos trabajando lo más rápido posible para ver todas las opciones que tenemos a nuestro alcance y os daremos a conocer nuestra decisión en un periodo breve de tiempo. Por supuesto, nuestros pensamientos están con James y con Metallica, les deseamos lo mejor”. Así pues, la banda deja abierta la puerta a programar conciertos como cabezas de cartel tanto en Australia como en Nueva Zelanda, más allá de la cancelación de la gira con Metallica.

De gira en 2020

Slipknot no para, y es que la banda capitaneada por Corey Taylor tiene conciertos programados tanto en América Latina como en Europa, donde encabezaran una gira junto a Behemoth que, por el momento, no pasará por nuestro país. ‘We’re Not Your Kind’, su último lanzamiento de estudio, ha sido todo un éxito que les ha llevado a encabezar, entre otros, festivales como el Resurrection Fest 2019 o el Download Festival Madrid 2019. Quedamos a la espera por ver si les tendremos de nuevo en España en un futuro próximo.