Ambas bandas se vieron obligadas a cancelar sus conciertos debido a un problema de seguridad.Acto seguido se desató el caos en el evento celebrado el pasado fin de semana en México.

Problemas de seguridad en el Knotfest de México

Importantes incidentes en la primera jornada del Knotfest Meets Forcefest celebrado en la Ciudad de México el pasado sábado, 30 de noviembre, por la noche. Slipknot y Evanescence se vieron obligados a cancelar sus conciertos debido a un problema de seguridad. Según varios informes, la barrera del escenario se rompió durante el set de Behemoth y fue imposible arreglarlo a tiempo para que actuaran las dos bandas.

Poco tiempo después de anunciarse la cancelación, Slipknot publicaba un comunicado: “Debido a circunstancias imprevistas, Slipknot no pudo actuar anoche en el Knotfest. Las vallas de seguridad se convirtieron en un problema, y ​​se decidió que, por la seguridad de los fans, ni Slipknot ni los invitados especiales Evanescence podían subir al escenario. Esperábamos poder actuar hoy, pero lamentablemente, surgió una situación en el escenario después de la cancelación que dañó o destruyó el equipo que habría sido necesario para actuarEstamos extremadamente decepcionados de no haber tenido la oportunidad de actuar, pero la seguridad de nuestros seguidores y nuestra comunidad es nuestra mayor prioridad. Esperamos volver a México en el futuro”, aclaraba la banda de Iowa.

Por su parte, la vocalista Amy Lee de Evanescence, a través de un mensaje en vídeo relataba que “Ciudad de México, estamos tan, tan decepcionados que no tuvimos la oportunidad de tocar para vosotros esta noche en el Knotfest. Las últimas dos bandas no pudieron tocar debido a un problema de seguridad con las vallas y no era algo que pudiera solucionarse. Lo sentimos mucho. Los amamos. Estábamos esperando allí, al igual que vosotros, esperando tener nuestra oportunidad, pero no fue así. No sé cómo, pero de alguna manera vamos a compensarles. Os queremos mucho. Os veremos la próxima vez”.

Consecuencias tras la cancelación

No todos los seguidores aceptaron los motivos de la cancelación de los conciertos de estas dos bandas. Algunos asistentes del festival reaccionaron con bastante enfado ante la noticia, y asaltaron el escenario y destruyeron varios equipos, incluido el de Evanescence. “Literalmente me rompe el corazón ver que se destruye el equipo de @evanescence en el #knotfest. Las personas que fueron a destruir su equipo, son un montón de cobardes. ¡Malditos perros!”, Tuiteó un fan enfadado. Otro seguidor agregaba que “Esto no representa a los metaleros ni a los mexicanos. Solo son unos jodidos imbéciles que no pueden comportarse correctamente”.