Los norteamericanos quieren que su festival sea algo más que un cita anual en Estados Unidos o en algunos países puntuales.

El Knotfest es un festival de música creado por los estadounidenses Slipknot, en el que, ellos son los cabezas de cartel. En agosto de 2012, hicieron sus dos conciertos inaugurales en Iowa y  Wisconsin, y a partir de ahí, ha tenido ediciones repartidas en distintas ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica. Algunas de estas citas, uniéndose al Ozzfest de Ozzy Osbourne.

El Knotfest convertido en gira

Aunque el Knotfest es un fetsival con una citas muy marcadas en el calendario, el vocalista de la banda, Corey Taylor, cree que podría convertirse en una gira. Es una de las ideas que han considerado, y lo desvela públicamente en una entrevista con el programa de Jamey Jasta (cantante de Hatebreed).

“Es algo en lo que estamos pensando y es una de las razones por las que lo construimos de la manera en que lo hicimos. Se trataba de hacer una basa de una marca. Asegurarnos de que esto era algo que podríamos seguir construyendo. No quería pasar de cero a mil. […] Estamos pensando en fechas del Knotfest para ciertas ciudades en Estados Unidos. Y esto es importante, no tenemos miedo de no ir durante un año y luego recuperar esa fecha. Pero no tiene que ser anual. Hacerlo en un país un año, hacerlo en un par de países más al año siguiente”.

Por el momento, el Knotfest se ha hecho mayoritariamente en Estados Unidos, aunque también ha habido ediciones en Japón y México. Dentro de unos días, se celebrará un Knotfest en Colombia, con la particularidad de que Slipknot, no estarán presentes en el cartel.

2019 será el año de Slipknot

Lo que si está claro, que la maquinaria de Slipknot se reactivará en el próximo año. No son pocos los componentes de la banda de Iowa que lo han dejado claro en diferentes entrevistas. Su vocalista Corey Taylor, de nuevo, ha hecho de portavoz de Slipknot para confirmar que en 2019 tendrán a la venta su nuevo trabajo.

A lo largo de todo el verano, han ido publicando fotos desde las redes sociales, en la que dan fe de que están preparando su nuevo material. Se espera que la banda comience a girar en 2019, y no sería descabellado pensar en que encabezaran varios festivales el próximo verano. En España no actúan Slipknot desde 2009. Crucemos los dedos para su regreso.

Slipknot (Javier Bragado)