Se cumplen 5 años del lanzamiento del disco de Slipknot '.5: The Gray Chapter'. Por esa misma razón la banda revela una de las posibles portadas del disco.

Quinto aniversario del disco

‘.5: The Gray Chapter’ fue el primer disco que Slipknot sacó a la venta después de la muerte del bajista Paul Gray en 2010, así como el primero sin el batería Joey Jordison tras los parches (puesto que fue despedido en 2013). Este disco marcó un punto y aparte en la trayectoria de los de Iowa debido al momento por el cual estaba travesando la formación. Ahora, dicho lanzamiento cumple 5 años de vida, y la banda ha querido celebrarlo de una forma bien curiosa. El percusionista Shawn ‘Clown’ Crahan, que se encarga del diseño artístico de Slipknot y de los DVD’s de la banda, colgó en el Instagram oficial del grupo una de las portadas que se consideraron para la edición definitiva del disco. En un mensaje a través de la red social, el músico apuntó que “hoy se cumple el quinto aniversario de ‘.5: The Gray Chapter’. Esta portada fue una de las posibilidades para la ilustración final del disco, y representa dónde estaba mi cabeza durante la realización del álbum”.  Aquí tenéis el post de la banda en Instagram, con la posible portada de ‘.5: The Gray Chapter’.

La actualidad de Slipknot

Ahora, los de Iowa se están centrando en la presentación de su nuevo disco, un ‘We’re Not Your Kind’ que ha recibido muy buenas críticas y que les valió para encabezar, entre otros festivales, las pasadas ediciones del Download Festival Madrid y del Resurrection Fest. Ahora, y tras patearse los Estados Unidos con su Knotfest, Slipknot volverá a tierras europeas para una gira junto a Behemoth que, lamentablemente, no pasará por nuestro país.