Slayer contó con un invitado muy especial durante el último concierto de su carrera en Polonia. Nergal subió al escenario para cantar un clásico de la banda norteamericana.

Nergal se sube al escenario con Slayer

Adam «Nergal» Darski, líder de la banda de metal extremo Behemoth, se unió a Slayer sobre el escenario durante el último concierto de la banda norteamericana en  Polonia el pasado  martes 4 de junio en el Arena Gliwice de Gliwice. Behemoth era la banda que abría este show tan especial. Interpretaron de forma conjunta el clásico de Slayer «Evil Has No Boundaries». No fueron pocos los asistentes que grabaron este momento.

La pasión de Nergal por Slayer

Slayer ha sido una banda muy importante para Nergal. En una prueba de sonido de Slayer en agosto de 2017 en Bonner, Montana, también interpretaron «Evil Has No Boundaries”, y posteriormente comentaba que «esa es la canción con la que comenzó mi aventura con Slayer hace años. Cuando la escuché en un cassette pirata tendría unos ocho o nueve años. No sabía mucho inglés, así que cantábamos lo que escuchamos. ¡Y la palabra ‘evil’ nos recordó cómo sonaba ‘piwo’ (cerveza en polaco) fonéticamente! Cantábamos ¡piwo, piwo, piwo! Hasta años más tarde no nos dimos cuenta de su significado. Al final la palabra ‘evil’ sería la palabra clave para definir toda mi carrera con la banda en muchos niveles. Cuando le conté esa historia a Kerry King y Gary Holt dijeron ‘¡Vamos a hacerlo! . Ya conocía las letras de memoria y aquí estoy… compartiendo el escenario con una de las mejores bandas del planeta cantando una de mis canciones favoritas» .

En el otoño del año pasado Behemoth fue la banda telonera de Slayer en varias fechas dentro de su gira de despedida. Nergal comentaba que «Me entristece ver a Slayer despedirse. Fue un gran honor formar parte de eso. Por un lado fue asombroso pero por otro fue bastante triste. No puedo imaginar un mundo sin Slayer. Puedo imaginar un mundo sin Dios, pero no sin Slayer».