El guitarrista ha dedicado el tiempo de su confinamiento en componer nuevas canciones para que el próximo y esperado disco de Guns N' Roses.

Es un hecho que la reunificación de Guns N’ Roses ha ido mejor de lo que se esperaba y que existen planes de grabar un nuevo álbum con su actual formación. Varios lustros después Slash y Duff McKagan pondrá su firma en canciones de Guns N’ Roses, y ambos se han mostrado bastante entusiasmados con la idea en alguna que otra entrevista.

Slash prepara canciones para Guns N’ Roses

En una nueva entrevista con Sweetwater, se le preguntó Slash, guitarrista de Guns N’ Roses, si había podido completar algún proyecto relacionado con la música mientras estaba en cuarentena durante los últimos tres meses y medio. “He sido más o menos una persona hogareña, pero he estado yendo y viniendo entre mi estudio en la casa y componiendo y grabando por mi cuenta”, confesaba el estadounidense. “He estado conectado con Duff McKagan y he estado tocando con Axl Rose, así que hemos estado trabajando un poco de esa manera. Pero no he estado haciendo mucho más. No he estado colaborando con artistas extraños y otras cosas. Básicamente solo estoy concentrándome en componer nuevo material y grabar demos de guitarra para Guns N’ Roses”.

Gira cancelada

Como muchas otras bandas Guns N’ Roses tuvo que cancelar todas las fechas de su gira de este año. “Es frustrante, porque estaríamos de gira ahora mismo”, añadía Slash. “Obviamente, toda la gira de Guns N’ Roses desde marzo hasta septiembre se cancela hasta el año que viene. Y ni siquiera sabemos con certeza qué va a pasar el año que viene. Así que fue frustrante”. 

La banda tenía programado un concierto en el estadio Benito Villamarín de Sevilla a finales de pasado mes de mayo. Por el momento la organización ni los propios Guns N’ Roses se han pronunciado sobre si confirmarán una nueva fecha o se dará dicho show por cancelado para proceder a la devolución del importe de las entradas.