El artista madrileño protagonizó una noticia falsa cómica que muchos medios no la entendieron como tal. A través de las redes sociales se ha visto obligado a denunciar.

Los bulos o fake news están a la orden del día, y más en los días que corren. No solo sobre la crisis del coronavirus, cualquier situación o declaración se malinterpreta y la creación del montaje gráfico o meme es cuestión de tiempo. Algo parecido le ha pasado a José Luis Campuzano ‘Sherpa’, vocalista y bajista de Los Barones, en los últimos días.

Víctima de un montaje

Una web de metal dedicada al humor – una especie de El Mundo Today en clave de metal – publicó un montaje de Sherpa ataviado con una chapa del partido político VOX señalando un cartel con el logo del partido de ultraderecha español. El montaje de turno servía para ilustrar una recopilación de declaraciones a través de Twitter del artista madrileño en la que criticaba la política del gobierno actual y a la izquierda en general. Aunque Campuzano nunca ha desvelado su simpatía hacia ningún partido político, dichas declaraciones obtuvieron respuestas por parte de varios de sus seguidores y en ese rifirrafe ideológico se basa la noticia cómica y el meme correspondiente.

Aunque no todo el mundo entendió la broma, y no fueron pocos los medios generalistas que se hicieron eco de la noticia y del montaje acompañante dándola por válida. Tanto que Sherpa y sus representantes se han visto obligados a declarar que es una fake news en toda regla, reconociendo que conocían el origen del montaje y de la broma de la noticia.

Además de ello, el propio Sherpa ha denunciado a través de Twitter que esta situación se ha creado con la clara intención de ensuciar de reputación, no sin añadir que “no es que considere que votar a Vox sea un desprestigio, ni mucho menos. Un partido legal, constitucionalista con casi 4 millones de votantes y al que puede votar quien lo considere su opción. Lo que es mezquino es que me quieran azuzar a los extremistas de izquierda”. 

El medio que publicó la sarcástica noticia, la ha retirado de su web cumpliendo con la petición de Campuzano. Eso sí; comparten por Twitter un vídeo en el que Sherpa comenta lo ocurrido con Alberto Rionda de Avalanch.