El próximo 1 de julio se emitirá una nueva entrega del programa 'Lazos de Sangre' dedicado a la agrupación cómica Martes y Trece en el que finalmente no participará José Luis Campuzano 'Sherpa'.

En los últimos días se ha estado promocionado una nueva entrega del programa ‘Lazos de Sangre’ dedicado a la agrupación cómica Martes y Trece a través del canal de televisión La 1. En dicho anuncio aparecía como participante José Luis Campuzano ‘Sherpa’, actual frontman de Los Barones y antiguo componente de Barón Rojo. El propio Sherpa informa a través de sus redes sociales que finalmente no formará parte de este programa presentado por Boris Izaguirre y acusa a la dirección de RTVE y a la formación política Unidas Podemos.

¿Vetado en TVE?

Este próximo miércoles 1 de julio, La 1 emitirá una nueva entrega del programa ‘Lazos de Sangre’ dedicado a los humoristas que formaron parte de Martes y Trece. Millán Salcedo, Josema Yuste y Fernando Conde -el tercer componente de sus inicios- harán balance tras 20 años de vivencias, y posteriormente habrá un debate. En dicha sección iba a aparecer José Luis Campuzano ‘Sherpa’, pero finalmente no formará parte del programa tal y como ha explicado a través de su Twitter.

El actual miembro de Los Barones confiesa que fue llamado por el programa para comentar “su experiencia y su contribución en cuanto a la formación y posterior éxito del grupo humorístico” junto con “Carlos Latre y el del Dúo Sacapuntas y alguna gente más”.  Sherpa recuerda que “si alguien fue clave para la formación de ese grupo genial, fuimos, por orden de importancia, mi mujer Carolina y después yo”.

El artista madrileño cuenta que todo estaba pactado la productora del programa y que incluso “habíamos grabado una entrevista previa solamente conmigo contando anécdotas graciosísimas e interioridades del trío y después del dúo”. Pero al parecer dicha productora ha cancelado la presencia de Sherpa con la excusa de que TVE solo quiere la presencia exclusiva de humoristas.

Este giro no ha pillado desprevenido a Campuzano que “Confieso que de alguna forma me esperaba este rastrero veto. El productor se deshacía en excusas y le he dicho: No te preocupes, porque estando el comisario bolchevique R.M. Mateos de capo de TVE, y la gente de Podemos en el consejo de administración lo raro es que no me vetaran por lo que viene sucediendo estos últimos meses debido a mis declaraciones contra el gobierno por la mala gestión de la Pandemia. Éstos son los demócratas que venían a sanear y regenerar la vida política y social de España”.

Aunque el tema no va a quedar así, y avisa Sherpa que “en otro hilo os contaré la guarrada que nos hizo TVE del Psoe a Barón Rojo cuando estábamos de gira por Colombia. Y no os preocupéis, ya contaré largo y tendido sobre Martes y Trece en el libro que estamos escribiendo mi mujer Carolina y yo”.