El líder de Los Barones opina sobre el resultado de una votación de los lectores de un medio, que elegían al bajista de Iron Maiden como el mejor compositor de heavy metal de todos los tiempos.

Como en otras ocasiones, José Luis Campuzano ‘Sherpa’, ha utilizado sus redes sociales para expresar su opinión, siempre de forma sincera y a pecho descubierto. El líder de Los Barones, compartía una publicación de un medio en el que se plasmaba el resultado de una votación de sus lectores sobre el mejor compositor de heavy metal de todos los tiempos. Sherpa discutía la elección mayoritaria: Steve Harris.

Sherpa no reconoce el nivel compositivo Steve Harris

El Cuartel del Metal publicó un artículo basado en votaciones de sus lectores en el que elegían al bajista de Iron Maiden, Steve Harris, como el mejor compositor de Heavy Metal de todos los tiempos. José Luis Campuzano ‘Sherpa’ compartían dicha publicación promocionada a través de las redes sociales, para mostrar su opinión. El artista español afirmaba que “cuando componga “Los Rockeros van al Infierno”, “Se escapa el Tiempo”, “Siempre estás Allí”, “Son como hormigas”, “Hijos de Caín”, “Concierto para Ellos”, “Herencia Letal” y otras, me lo creeré”.

Los seguidores de Iron Maiden no han tardado en debatir estas palabras con Sherpa, y en otros tuits ha explicado esta opinión además de ofrecer varias anécdotas relacionas con la banda liderada por Steve Harris.

Los fans de Iron Maiden atacan a Sherpa

Antes los ataques que han provocado su opinión, Sherpa ha respondido a través de diversos tuits. En uno de ellos, asegura que Me estoy hinchando a bloquear a fanáticos de Iron Maiden que no han captado la coña de mi tuit sobre que su bajista había sido votado por mayoría ¡COMO EL MEJOR COMPOSITOR DE HEAVY DE TODOS LOS TIEMPOS! Nada menos. Si puse el ejemplo de nuestras canciones de Barón, fue para llamar la atención en plan: cuidao colegas, que los demás tambien hemos compuesto cosas buenas. Pensaba que se entendería así, pero me equivoqué. A pesar de haber tenido una muy buena relación con Bruce Dickinson y admirarle como cantante y persona, siempre he declarado que el grupo al que más admiro y me han influido es Deep Purple y su secuela: Rainbow”.

A través de diversas publicaciones, Sherpa también habla de una anécdota con Bruce Dickinson en el Reading Festival, donde Barón Rojo compartía cartel con Iron Maiden. Los miembros de ambas bandas coincidieron en una fiesta en la carpa de los británicos, y “Uno de los temas de conversación era sobre los cantantes de rock, y Bruce nos preguntó cuál es el que más nos gustaba. Yo le contesté con toda sinceridad que mi preferido era Joe Lynn Turner, y Bruce sonriéndose y echándose las manos a la cabeza me dijo: ¡No me jodas! Lynn Turner noooo… Todos los presentes rieron y Bruce se lo tomó muy deportivamente porque es un caballero. Y es verdad. Valoro mucho a los cantantes que no necesitan estar dando notas altas todo el tiempo, que también tienen voz con matices medios y graves, y en eso Dio es maestro”.

También en estos tuits, Sherpa reconoce que Ronnie James Dio es uno de sus favoritos y Paul MacCartney “porque tiene todos los registros vocales”. Asimismo confiesa que ha bloqueado a varios fans de Iron Maiden “porque la gente que por no estar de acuerdo contigo recurre al insulto, al desprecio, tratándote como si fueses un viejo acabado, etc.”

A hilo de este largo debato, Sherpa comenta que “Estos ofendiditos retrasaditos mentales que me están insultando y desacreditando sin siquiera conocer la obra de Barón Rojo, aplauden que el cantante de Iron Maiden, ondee la bandera británica en sus conciertos. Si llego a hacer eso con la bandera de España me fusilan al amanecer.”