El vocalista de System Of A Down, Serj Tankian, afirma que no ha habido más discusiones con respecto a la grabación de un nuevo álbum. La banda no publica nuevo material desde los álbumes del 2005 'Mezmerize' y 'Hypnotize'.

El pasado verano, el guitarrista de System Of A Down, Daron Malakian, entró en disputas públicas con Serj Tankian, acusándolo de paralizar la posible grabación de un álbum. Tankian se defendió de las acusaciones confirmando que tuvo diferencias creativas y monetarias con su compañero de banda. Por lo visto, Tankian aseguró que Malakian quería el control de la banda, tanto en temas monetarios como creativos. Tankian habló con la Rolling Stone sobre lo complicada y delicada que es la situación, ya que son compañeros y amigos desde hace décadas, no son sólo negocios.

Serj Tankian vs. Daron Malakian

Justifica sus declaraciones sobre Malakian de esta forma: “El motivo por el que posteé eso es porque no quería amenazas contra ninguno de nosotros en el sentido de: ‘Que te jodan, eres el motivo por el que no se hacen más álbums de SOAD’. Para mí, era la forma de decir: ‘Mira, lo intenté. Lo intentamos. Simplemente no hemos sido capaces de ponernos de acuerdo. No es porque seamos vagos, seguimos siendo amigos y yendo de gira’. Y esa es la verdad”. Continuó afirmando que eso era todo, que no había más discusiones.

Por su lado, el bajista Shavo Odadjian habló sobre el tema desde su perspectiva, confirmando que, aunque esto salga a la luz ahora, no es nada nuevo. Asegura que todo ha sido un malentendido, ya que se habían sacado declaraciones de contexto, y que ahora todo está bien en la banda. Además, afirma que están creando el mejor material de su carrera. El batería, John Dolmayan, confirmaba esta información sobre la composición de nuevo material hace ya dos años, añadiendo que tienen más de una docena de canciones nuevas. No saben si volverán al estudio, pero parece que se esfuerzan en confirmar que ya no hay malentendidos entre ellos.