Casi 14 años después de su último álbum, la banda asegura estar trabajando en el mejor material de su carrera y no descartan la opción de volver al estudio, de acuerdo con su bajista Shavo Odadjian.

El bajista de System Of A Down, Shavo Odadjian, asegura que las nuevas canciones en las que han estado trabajando es mejor que todo lo que han hecho hasta ahora. Así de seguro lo ha afirmado a Consequence Of Sound en una reciente entrevista. Sobre un próximo álbum, cree que la banda se juntará tarde o temprano para grabar ese material. Sería algo insólito, ya que llevan sin publicar un álbum desde 2005, año en que presentaron ‘Mezmerize’ y ‘Hypnotize’. No puede asegurarlo, pero se muestra optimista: “Creo que podemos. No ha pasado nada entre nosotros que sea tan terrible como para no poder entrar en el estudio y trabajar. ¡Nada! Todo es cuestión de gusto, y ellos sólo tienen que entrar y olvidar el pasado para pasar página. Creo que pasará, no estoy para nada preocupado”.

Conflictos en System Of A Down

Sin embargo, los rumores de roces entre los miembros de la banda han provocado esta sequía de 13 años. El guitarrista Daron Malakian había acusado al vocalista Serj Tankian de no querer grabar, mientras éste, a su vez, se justificaba por los malentendidos creativos y monetarios con el guitarrista. El vocalista acusó a Malakian de querer tener el control de la banda. Afirmó que el guitarrista estaba empeñado en encargarse de todo, dirigiendo el proceso creativo, siendo portavoz de la banda y ganando más beneficios por publicidad. De acuerdo con Tankian, todo ello impidió que la banda entrara al estudio a grabar un nuevo álbum.

System Of A Down Download Madrid 2017

System Of A Down (Foto: Sergi Ramos)

A pesar de todo, el bajista Odadjian asegura que todas esas diferencias son cosa del pasado. Afirma que: “todo lo que se pudo oir en el verano, lo que ellos han hecho público, son cosas del pasado. Todo esto sucedió hace mucho tiempo. Ahora, 10 años después, surge algo nuevo, pero no era realmente nuevo. Era algo que es realmente viejo y sale ahora porque alguien hace una entrevista, se han parafraseado sus palabras y salió mal. Yo también leí eso y no es típico de él. No seguiría culpando todavía”.

Asegura que ha aclarado la situación con sus compañeros y que todo se trata de palabras fuera de contexto para hacer creer que siguen enfadados, pero nada más lejos de la realidad, de acuerdo con Odadjian. Por tanto, la banda está en buenos términos y cuenta con material de calidad para un posible próximo álbum. La cuestión es, ¿veremos algún día ese álbum?