El artista armenio-americano sigue desvelando detalles del que será su próximo lanzamiento en solitario que incluye canciones que fueron compuestas para System Of A Down.

El también vocalista de System Of A Down, Serj Tankian, ha desvelado que un nuevo EP bajo su firma se publicará en el próximo otoño. No ha especificado la fecha pero si ha confirmado que ha estado granado el videoclip de una de las canciones que se incluirá en este nuevo lanzamiento.

‘Elasticity’: el nuevo lanzamiento de Serj Tankian

Serj Tankian ha anunciado que su nuevo EP en solitario titulado ‘Elasticity’ se pondrá a la venta en otoño de este año. El cantante de System Of A Down ha grabado en los últimos días un videoclip para su primer single “Rumi”, según ha desvelado a través de unas publicaciones en sus redes sociales.

Lo curioso de este lanzamiento es que según declaraba hace unas semanas Tankian en una entrevista para SPIN, es que se incluyen algunas canciones que compuso para su banda System Of A Down. Como finalmente no hubo -y no se sabe si habrá- nuevo disco de System Of A Down, el cantante ha decidido grabarlas y publicarlas dentro de este EP.

Sobre si estas canciones tenían relación con el viejo material de su banda, el artista armenio-americano explicaba que todas tienen sintetizadores y pianos, por lo que era algo diferente a las canciones de su banda madre. Eso sí, reconocía  que tiene “cosas heavys, heavys, y hay cosas divertidas y luego hay una canción sobre mi hijo”. En cuanto a la temática de sus letras también desveló que habrá tanto algunos temas políticos, pero no todos. “Creo que lo voy a llamar ‘Elasticity’ solo porque quería hacerlo con System y no lo hice”, snetenciaba el cantante para explicar el origen de este nuevo lanzamiento.