Canciones nuevas de System Of A Down no, pero el cantante de la banda no se niega a que se publique material inédito.

Material inédito de System Of A Down

Son muchos los fans de System Of A Down que reclaman a la banda la publicación de nuevo material o de canciones inéditas de sus anteriores grabaciones. A través de Internet los seguidores hicieron una petición formal y el vocalista Serj Tankian respondió de forma contundente sobre las grabaciones inéditas de la banda: “Sí. Estoy de acuerdo. Convence a todos los demás”.

La cosa cambia cuando los miembros de System Of A Down responden sobre las intenciones de componer nuevas canciones.

Conciertos, pero sin disco nuevo

Hace tres meses, Tankian reconocía que nada había cambiado con respecto a la idea de publicar un disco sucesor de ‘Mezmerize’ e ‘Hypnotize’ de 2005 en una entrevista con Billboard.

Por su parte, el guitarrista Daron Malakian acusó públicamente a Tankian de no querer grabar el año pasado, y Tankian contraatacó afirmando que los problemas creativos y financieros con Malakian llevaron al estancamiento compositivo de la banda. En un mensaje en Facebook, Tankian escribió que Malakian quería controlar el proceso creativo de System Of A Down, recaudar más dinero de la publicación y ser el único miembro de la banda que hablaba con la prensa.

A pesar de ello, la banda volverá a girar el próximo verano, porque independientemente de no tener capacidad compositiva “todos somos amigos cercanos y disfrutamos de la compañía del otro y somos como una familia en este momento, después de 25 años”. System Of A Down será uno de los cabezas de cartel de la próxima edición del Resurrection Fest.