Una serie de podcast por un periodista que investigó si la balada de los alemanes fue escrita por la CIA, se llevará a la televisión.

Hace varios meses se emitió una serie de podcast basado en unas investigaciones del periodista neoyorquino Patrick Radden Keefe que se centra en aclarar un rumor que escuchó de una fuente dentro de la CIA, la secreta fuerza de inteligencia de EE. UU. La cuestión era que dichas fuentes afirmaban que la balada “Wind Of Change” de Scorpions fue compuesto por la CIA para fomentar el cambio en toda la Unión Soviética. Esta documentación recogida por Keefe se convertirá en una serie, y se emitirá a través de un conocido canal en streaming.

¿“Wind Of Change” compuesto por la CIA?

El podcast del periodista de investigación neoyorquino Patrick Radden Keefe que examina si la balada clásica de Scorpions “Wind Of Change” fue escrita por la CIA, está siendo adaptada para televisión y se emitirá a través de Hulu. Alex Karpovsky es el productor ejecutivo del proyecto, junto con Jason Winer. Se convertirá en una serie que está siendo producida en asociación con Small Dog Pictures (propiedad de Winer), Crooked Media, Pineapple Street Studios y Spotify.

La serie de podcasts dividida en ocho partes se estrenó en Spotify en el pasado mes de mayo. En aquella ocasión fue producida por Crooked Media y Pineapple Street Studios, y presentado por el periodista neoyorquino Patrick Radden Keefe, quien dijo que inició la investigación sobre si “Wind Of Change” fue realmente escrita por la CIA después de escuchar una historia de un amigo que solía trabajar para la CIA. Estas confesiones afirmaba que “Wind Of Change” fue escrito por la CIA para fomentar el cambio en toda la Unión Soviética.

Scorpions lo niega

En varias entrevistas los miembros de Scorpions han hablado sobre este tema. El cantante Klaus Meine y sus compañeros de banda siempre han sostenido que escribieron “Wind Of Change” después de actuar en el Moscow Music Peace Festival de 1989 en Moscú, donde compartieron escenario con otros grupos de hard rock como Bon Jovi y Mötley Crüe. En resumidas cuentas, el vocalista aseguraba hace siete meses en una entrevista para el programa “Trunk Nation With Eddie Trunk” de SiriusXM que “habrá mucha gente que se involucrará en esto. Es una idea fascinante, y es una idea entretenida, pero no es verdad en absoluto”.

Meine también reconocía que conocía la idea de este podcast porque fue entrevistado por el periodista Patrick Radden Keefe, y que días más tarde también contactó con el guitarrista Matthias Jabs.