Sepultura: vetados en Líbano
Se le prohíbe a la banda brasileña entrar en el país por la autoridades libanesas. Entre los motivos, alegan que Sepultura insulta al cristianismo.
Las autoridades de Líbano prohíben la entrada de Sepultura
No es la primera vez que una banda de metal tiene problemas con las autoridades de según qué país de Oriente Medio. En este caso, las autoridades libanesas han prohibido que Sepultura se presente en el país, acusando a la banda brasileña de «insultar al cristianismo» y de ser «adoradores del diablo».
El promotor del concierto, Skull Session, anunciaba el pasado viernes 19 de abril, que las autoridades se negaron a concederles a los miembros de la banda las respectivas visas, por lo que se ha visto obligado a cancelar el concierto programado en el distrito Hamra de Beirut el próximo 28 de abril. El promotor informa al medio The New Arab que no se les había permitido ver la «orden de prohibición» del grupo, pero que los oficiales que habían visto el documento les habían facilitado toda esta información. «Básicamente, lo que nos dieron a entender es que se les considera adoradores del diablo, que no han respetado el cristianismo y que han actuado en Israel. Por supuesto, nada de ello es cierto», contaba Skull Session.
La relación entre Sepultura e Israel y países colindantes
Aunque es falso que Sepultura hayan actuado alguna vez en Israel, su clásico vídeo de “Territory” de 1993 se grabó tanto en Israel como en Palestina, e incluye tomas de la banda colocadas de manera desafiante en sitios emblemáticos como el Mar Muerto, mezclado con imágenes que evocan el eterno conflicto entre Israel y Palestina. En cambio, Sepultura sí hizo un concierto en Dubai hace unos dos años. De hecho, volverán el próximo mes de mayo. Tampoco tuvieron suerte en 2016 cuando tuvieron intenciones de actuar en El Cairo. Las autoridades egipcias evitaron su actuación en el último momento por las mismas acusaciones de «adoración del diablo».
Como muchos sabrán, los viajeros con sellos israelíes en sus pasaportes no pueden entrar en el Líbano. Incluso si sus documentos de viaje actualmente no tienen sellos o visas israelíes, las personas que buscan entrar en la República del Líbano y que han viajado anteriormente en Israel pueden ser detenidas si se descubre dicho viaje.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.