Después del éxito de la película biográfica de Queen, se comienza a barajar hacer una segunda parte. Todavía queda mucha historia por contar.

Varias fuentes apuntan a una secuela de ‘Bohemian Rhapsody’

“Bohemian Rhapsody”, la exitosa película sobre Queen que protagoniza Rami Malek en el papel de Freddie Mercury (ganador del Oscar y Globo de Oro como mejor actor), terminaba después de seis interpretaciones de su histórico concierto en Live Aid en 1985. El vocalista de la formación británica falleció el 24 de noviembre de 1991, por lo que quedan más de seis años de su meteórica carrera y su vida por reflejar en la gran pantalla. Así que la idea de una secuela de la película es más que razonable.

De hecho, hay varias fuentes cercanas a la banda que aseguran que se está estudiando la posibilidad. Rudi Dolezal, que trabajó con Queen en unos 30 vídeos y fue amigo muy cercano de Mercury, afirmaba que estaba seguro que el manager del grupo, Jim Beach, “planea una secuela que comienza con Live Aid”. El guitarrista de la propia banda, Brian May, ha insinuado en varias ocasiones que una secuela de “Bohemian Rhapsody” podría estar en construcción. En el pasado mes de diciembre, confesaba en una entrevista que “Creo que Live Aid es un buen punto para dejarlo. Quién sabe, podría haber una secuela”. El tremendo éxito de la película es un punto fuerte de apoyo para hacerlo.

Más películas y documentales de Queen

Ahora mismo, hay dos lanzamientos audiovisuales relacionados con Queen de camino. Por un lado “Freddie Mercury: In His Own Words”, que es una colección de entrevistas del citado Dolezal con el fallecido cantante. Y, por otro lado, “The Show Must Go On: The Queen + Adam Lambert Story”, el documental que se emitirá a finales de abril a través de la ABC, en el que se narra la carrera de la banda desde la entrada de Adam Lambert como vocalista en 2009. Dolezal también está trabajando en un libro titulado “My Friend, Freddie”, aunque no se conocen muchos más detalles al respecto.