Después de su actuación en los Oscar, Queen anuncia el estreno de un documental desde la entrada en la formación del vocalista Adam Lambert.

Documental de Queen + Adam Lambert

El pasado domingo 24 de febrero Queen actuó en la ceremonia de los Oscar junto con el cantante Adam Lambert. Tras esta actuación en el que interpretaron una mezcla de los populares temas “We Will Rock You” y “We Are The Champions”, Lincoln Square Productions adquirió los derechos televisivos en Estados Unidos para un documental de Miracle Productions sobre la banda británica y su frontman actual. Este documental se llama “The Show Must Go On: The Queen + Adam Lambert Story” y ha sido producido por Jim Beach y el aclamado escritor y cineasta Simon Lupton. Se podrá ver en la cadena de televisión ABC el lunes 29 de abril entre las ocho y las diez de la noche hora estadounidense.

El documental narra la carrera de Queen desde que compartieran escenario con Lambert en 2009 gracias al programa de televisión “American Idol”. Además de imágenes inéditas y fotografía exclusivas de la banda fuera del escenario, se incluye entrevistas completas y nuevas con el propio Adam Lambert, sus padres Leila y Eber, o los miembros fundadores de Queen Brian May y Roger Taylor. También participan en el documental aportando su testimonio el juez de “American Idol” Simon Cowell, el ganador del Globo de Oro y del Oscar al mejor actor en la película “Bohemian Rhapsody” Rami Malek, y Taylor Hawkins de Foo Fighters.

¿Mala actuación de Queen en los Oscar?

Pese a la “sorpresa” de que Queen junto con Adam Lambert abrieran la velada de una nueva edición de los premios de la Academia con dos auténticos clásicos inmortales del rock, muchos seguidores de la banda británica criticaron su actuación. Muchos achacaron que a la formación le faltó fuerza en esta exposición tan mundial. A los vídeos nos remitimos, y se entiende la lluvia de estas críticas. A pesar de que Javier Bardem se iba a dejar el alma cantando desde el primer minuto.