La oficina forense del condado de Los Ángeles ha publicado el informe en el que se detallan las causas del fallecimiento del mítico rockero.

Según ha informó el pasado viernes la oficina forense del condado de Los Ángeles, Tom Petty falleció por una sobredosis “accidental”.

Además de un opiáceo fentanilo muy fuerte – para mitigar el dolor de una cadera – El mítico rockero consumió otro opiáceo, oxicodona, pastillas de Xanax (medicamento contra la ansiedad), Restoril (somnífero) y Celexa (antidepresivo). Un cóctel explosivo que terminó con su vida.

Tom Petty murió de repente el pasado 2 de octubre en el Centro Médico de UCLA, un día después de sufrir un paro cardíaco en su casa en Malibú.

Petty estaba en plena gira del cuarenta aniversario con THE HEARTBREAKERS e hizo tres shows a finales de septiembre en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.

Según su familia, murió “sin dolor y hermosamente exhausto después de hacer lo que más le gustaba, tocar con su banda de rock inigualable ante sus fans de más de 40 años”.

TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS fueron incorporados al Salón de la Fama del Rock And Roll en 2002.