No son pocas las estrellas que han hecho su aparición en Los Simpson. Al fin y al cabo, estamos hablando de la serie de animación más famosa y longeva de la televisión. ¿Cómo se lo iban a perder?

A pesar de la pérdida de popularidad de la serie americana en los últimos años (o décadas, incluso), todavía goza de un prestigio considerable gracias al legado que ya tiene a sus espaldas, donde algunas de sus más de 30 temporadas son oro puro para sus seguidores. Se podría considerar que han ido evolucionando acorde a la sociedad, y han pasado de un humor crítico, negro y sin tapujos a un humor blanco totalmente descafeinado. Se han adaptado así a las nuevas circunstancias ideológicas de la sociedad actual, donde no hay cabida para el humor estereotipado y han llegado incluso a eliminar al personaje de Apu debido a las críticas. Sin embargo, pese a haber cambiado con el tiempo, cuenta con seguidores acérrimos de varias generaciones y, para una estrella de cualquier tipo, hacer una aparición en la serie sigue siendo un honor. La prueba de ello es la larga lista de celebridades que han hecho aparición en la serie, dejando momentos para el recuerdo.

Todo tipo de artistas han tenido cameos en la serie de animación Los Simpson, y las estrellas del rock no iban a ser menos. A lo largo de los más de 30 años de historia de la serie, han hecho su aparición numerosos artistas, desde estrellas del rock clásicas como varios miembros de The Beatles, hasta bandas de metal como Judas Priest o Metallica, pasando por músicos y agrupaciones tan variopintas como Blink-182, Ramones o The White Stripes. Viéndose envueltos en todo tipo de tramas, con una aparición más duradera o con un cameo en una simple escena, algunos artistas del mundo del rock han dejado su huella en la famosa serie televisiva. Como dato anecdótico, Ringo Star fue la primera estrella del rock en aparecer en la serie, y Weezer han sido los últimos, aportando una versión de la clásica sintonía de la serie en su temporada más reciente. Los únicos de la lista que aparecen en la película de Los Simpson son Green Day, que ya lo petaban por aquella época llenando estadios por todo el mundo. Otro dato curioso es que hay varios episodios donde aparecen varios artistas, como podría ser “Homerpalooza” o “Como rocanroleé en mis vacaciones de verano” y, por otro lado, varios artistas de una misma banda aparecen en distintos episodios, como es el caso de The Beatles. Es complicado recopilar todas las apariciones de artistas de rock en la serie, pero recogemos una lista de 25 apariciones de las rockstars y sus cameos en Los Simpson.

Ringo Starr (Episodio 2×18)

Aerosmith (Episodio 3×10)

Sting (Episodio 3×13)

Spinal Tab (Episodio 3×22)

Red Hot Chili Peppers (Episodio 4×22)

George Harrison (Episodio 5×01)

The Ramones (Episodio 5×04)

Paul McCartney (Episodio 7×05)

Smashing Pumpkins (Episodio 7×24)

Cypress Hill (Episodio 7×24)

Peter Frampton (Episodio 7×24)

U2 (Episodio 9×22)

The Moody Blues (Episodio 10×10)

Kid Rock (Episodio 11×19)

The Who (Episodio 12×12)

The Rolling Stones (Episodio 14×02)

Lenny Kravitz (Episodio 14×02)

Tom Petty (Episodio 14×02)

Blink-182 (Episodio 14×11)

Metallica (Episodio 18×01)

The White Stripes (Episodio 18×02)

Ted Nugent (Episodio 19×04)

Judas Priest (Episodio 25×09)

Weezer (Episodio 31×21)

Green Day (Los Simpson: La película)

 

Olga Vidal