Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax son las bandas que forman parte del 'Big Four', aunque los amantes del thrash metal siempre tienen otro nombre en mente.

Todos los amantes del thrash metal saben que el ‘Big Four’ incluye a los grupos del género más importantes de la década de los ’80: Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax. Muchos piensan que existen otras bandas que podrían forma parte de tan selecto grupo, aunque el guitarrista de Anthrax, Scott Ian, no comparte esa opinión.

Scott Ian Habla de los llamados ‘Big Four’

En una reciente entrevista con Ultimate Guitar, se le preguntó al guitarrista Scott Ian de Anthrax si creía que existe alguna banda que fue excluida injustamente del ‘Big Four’, grupo del que forma parte Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax. Aunque la pregunta tenía una intención y el nombre de una banda muy clara en su enunciado, Ian contestaba que “no entiendo eso. Nadie fue injustamente excluido de nada. Metallica no se sentó para tomar una decisión y decir ‘Estas son las cuatro bandas que estamos eligiendo’. No es así como funcionó. El ‘Big Four’ fue un título creado por la prensa, llamando a estas cuatro bandas como las ‘Big Four’ de thrash”.

“Cuando dices que injustamente se quedó fuera, tengo que decir que tengo un problema con eso, porque suena como que Metallica excluyó a alguien a propósito, y el título ‘Big Four’ no tiene nada que ver con Metallica o cualquiera de nosotros. Ese fue el título que nos dio la prensa”, añadía el guitarrista estadounidense.

Testament: los olvidados

Cuando se hace referencia als Big Four, siempre aparece el nombre de Testament como los grandes excluidos. Aunque el guitarrista de los thrashers no tiene ningún problema con eso. Comentaba Alex Skolnick en una entrevista con el podcast “Basel Meets” el año pasado que “lo veo como una cuestión de antigüedad. Me uní a Testament a finales del ’85; creo que mi primer concierto fue a principios del ’86. Entonces, en 1986 Metallica publica ‘Master Of Puppets’. Ya estaban en su tercer disco. Estaban en el camino para convertirse en una de las bandas más grandes del mundo, lo cual estaba claro. Quiero decir, no estaba claro que estarían a ese nivel, pero sabíamos que al menos serían tan grandes como Iron Maiden y Scorpions en ese momento”.

Recuerda Skolnick que además Slayer publicó  ‘Reign In Blood’ en ese año, después de sacar varios discos. Por otra parte Anthrax tenía ya varios discos y Megadeth ya estaba en su segundo álbum. “Ellos estuvieron allí primero y estaban haciendo grandes cosas. Y llegamos un poco más tarde. Pero no tengo ningún problema con que esos grupos se clasifiquen juntos”, añadía.