La banda alemana ha tenido que modificar los planes de grabación de su próximo disco, ya que el productor no podía viajar por la pandemia.

Scorpions ha modificado los planes de grabación de su próximo trabajo de estudio. En una entrevista reciente con Robb Flynn de Machine Head, el batería Mikkey Dee reveló que la banda había terminado de trabajar con el productor Greg Fidelman.

Cambio de planes en el disco de Scorpions

Scorpions se ha pasado los últimos meses grabando su nuevo trabajo de estudio en los Peppermint Park Studios de Hannover, Alemania. Este disco se espera para finales de este mismo año, y será el primer lanzamiento de la banda alemana desde el compilado ‘Born To Touch Your Feelings – Best Of Rock Ballads’ de 2017.

Los planes originales de Scorpions era grabar este nuevo álbum en Los Ángeles con Fidelman, quien ya ha trabajado con bandas como Slipknot y Metallica. Sin embargo, debido a la pandemia, la parte del trabajo inicial que se hizo con Greg fue de forma remota, tras lo que Scorpions ha elegido dirigir las grabaciones ellos mismos con la ayuda de su ingeniero Hans-Martin Buff.

Durante una aparición en el podcast “No Fuckin ‘Regrets With Robb Flynn” del líder de Machine Head, el batería Mikkey Dee declaraba que la decisión de la banda de continuar sin Fidelman, porque debido a la imposibilidad de viajar, “estuvimos tratando de trabajar en canciones durante todo un mes a través de Zoom”.

Dicho método no era efectivo para la banda. “Era casi imposible para él captar nuestros sentimientos y para nosotros entender sus sentimientos. Así que decidimos que probablemente era mejor que intentáramos hacer esto por nuestra cuenta. Y eso es lo que que hemos estado haciendo. Pero estoy seguro de que Greg habría puesto sus oídos mágicos en este álbum, y también habría sido fantástico. Pero, desafortunadamente, tuvimos que sacar lo mejor de la situación”, explica el batería de Scorpions.