La banda alemana quiere publicar su nuevo disco de estudio este mismo año, ya que las grabaciones están a punto de terminar.

La banda alemana Scorpions ha estado trabajando en un nuevo disco de estudio durante los últimos meses. Sus intenciones pasan por publicarlo en este mismo 2021.

A punto de terminar las grabaciones

El batería de Scorpions, Mikkey Dee, acaba de entrar en los estudios Peppermint Park de Hannover, Alemania, para reanudar las grabaciones del próximo álbum de estudio de la banda. Este disco que se espera para 2021, será el primer lanzamiento de la banda teutona desde ‘Born To Touch Your Feelings – Best Of Rock Ballads’ de 2017, que era una antología de material nuevo y clásico de Scorpions

A través de su Twitter, Mikkey Dee compartía un vídeo mensaje grabado desde su habitación de hotel en Hannover, donde mantiene una cuarentena preventiva de una semana antes de reunirse con sus compañeros en el estudio. “Vamos a terminar el álbum, y estamos trabajando muy duro en eso”, comentaba el batería. “Casi está terminado. El resto de  muchachos han estado trabajando mientras yo estaba en Suecia, pero hay algunas cositas más que hacer en la batería”.

Cambio de planes por la pandemia

La primera intención de Scorpions era grabar este  nuevo álbum en Los Ángeles con el productor Greg Fidelman, que ya ha trabajado con bandas como Slipknot o Metallica. Pero debido a la pandemia, la mayor parte del trabajo se ha tenido que realizar de forma remota, con Fidelman participando a través de Zoom.

Comentaba el cantante Klaus Meine en una reciente entrevista con Talking Metal, que el objetivo de trabajar con Fidelman para producir este nuevo disco era para recuperar la esencia de “discos como ‘Blackout’, ‘Love At First Sting’ o incluso ‘Lovedrive’. Tratamos de centrarnos en esos discos y esta actitud”.