Los alemanes siguen lejos de jubilarse, y ya tienen planes de un nuevo disco de estudio. Su guitarrista Rudolf Schenker lo desvela en una nueva entrevista.

 

Scorpions prepara su nueva entrega en 2019

No están pensando Scorpions en la jubilación. Para nada. Los alemanes se están preparando para grabar un nuevo álbum “histórico” con un productor “famoso”, según ha desvelado su guitarrista Rudolf Schenker. Este álbum será el primer lanzamiento desde que la banda pusiera en circulación el recopilatorio “Born to Touch Your Feelings – Best Of Rock Ballads” en 2017. Aunque si de material nuevo hablamos, su último trabajo fue “Return To Forever” que se publicó en 2015. Como muchos sabési, fue el último disco con el batería  James Kottak, que fue despedido de la banda en septiembre de 2016. Desde entonces, ha sido reemplazado por Mikkey Dee, bastante conocido por sus años en Motörhead.

“La razón por la que tenemos esta idea de grabar un nuevo álbum es porque Mikkey se convirtió, digamos, en una gran fuerza para Scorpions”, le desvelaba Rudolf Schenker a Headbangers Lifestyle a finales del pasado año.  “Cuando estábamos luchando por un cambio y tratando de volver a encaminarnos con la banda, y no funcionó, encontramos a Mikkey. Mikkey encaja perfectamente en la química de Scorpions. Además, es un muy creativo. Eso significa que ahora tenemos la oportunidad de hacer un álbum que sea especial. Todos en la banda están ahora de descanso.  Nos reuniremos de nuevo en el año nuevo y todos vendrán con ideas al estudio. Ya hemos encontrado un productor para grabar. Una personalidad famosa y conocida. No, no voy a decir quién es él. Pero todos estamos muy emocionados de producir un nuevo e histórico álbum de rock ‘n’ roll”.

Doble ración de Scorpions el próximo verano

Scorpions encabezarán dos de nuestros festivales el próximo verano. Serán protagonista de una nueva edición del Download Madrid Fetsival, que como bien sabéis se celebrará en el recinto de la Caja Mágica de Madrid los días 28, 29 y 30 de junio. Slipknot y Tool serán los otros dos cabezas de cartel.

Por otra parte, son uno de los principales reclamos de la primera edición del Rock The Coast que se llevará a cabo en el en el Marenostrum Castle Park de Fuengirola (Málaga), los días 13, 14 y 15 de junio. Ritchie Blackmore’s Rainbow será el otro cabeza de cartel. Puedes comprar tu entrada en este enlace.

Cartel Rock The Coast 2019 definitivo