En una reciente entrevista Hagar aprovecha la ocasión de minimizar las cualidades creativas del cantante de Van Halen. Está claro que no quiere participar en la reunión.

Sammy Hagar se compara con David Lee Roth

Está claro que Van Halen está preparando algo para un futuro no muy lejano, pero del mismo modo estamos seguros que no contarán con Sammy Hagar. De hecho, lo único que se puede confirmar a día de hoy es que Sammy Hagar no quiere participar en una gira de reunión con Van Halen. Aunque estos movimientos actuales en el seno de la banda nunca ha sido motivo para hablar de ello por parte del Red Rocker. En una entrevista reciente con Planet Rock, se dedicó a minimizar la creatividad del cantante David Lee Roth.

“No respeto el arte de Dave”, espetaba Hagar, pero también admitía que “pero creo que es inteligente y un gran showman, y lo que hizo con Van Halen en los primeros días fue fantástico. Van Halen no podría haberlo logrado sin él”.

Hagar sigue argumentando en esta entrevista que la banda tuvo más éxito cuando él estaba al frente. “Dios bendiga a Dave, pero se niega a reconocer que Van Halen conmigo fue incluso más exitoso que Van Halen con él, y eso es muy estúpido. Sería como si yo no reconociera lo que hizo por la banda antes de unirme a ello. Sería estúpido por mi parte, ¿no?”.

Imaginamos que Hagar se refiere al aumento de la viabilidad de la banda en cuanto a giras, durante su tiempo en Van Halen y sus correspondientes cuatro discos de estudio.  Hay que tener en cuenta que ‘5150’, el primer álbum de Van Halen con Sammy Hagar, fue certificado seis veces disco de platino por la RIAA. Muy buenas ventas pero seis millones de copias menos que su predecesor ‘1984’ con Roth como cantante.