Ayer arrancó la gira por su 40 aniversario de los maestros del doom metal. Madrid y Bilbao recibirán a la banda angelina en las próximas horas.

Comenzó la gira española de Saint Vitus

Ayer dio comienzo en la sala Bóveda de Barcelona la gira española de Saint Vitus con la que celebran su 40 aniversario. El público catalán disfrutó de un despliegue de clásicos por parte de los estadounidenses. Al igual que en el resto de sus fechas en nuestro país, los polacos Dopelord, presentando su último trabajo  “Children of the Haze”, caldeó el ambiente antes de la actuación de Saint Vitus. Madrid y Bilbao son las próximas paradas de esta suculenta gira en la que muchos temas clásicos del doom metal serás los protagonistas. Las entradas siguen estando disponibles en Ticketmadness. Os recordamos las fechas y los horarios de las actuaciones.

Apertura de Puertas: 20:00 hrs.
Dopelord: 20:35 hrs.
Saint Vitus: 21:35 hrs.

  • Jueves 25 de abril: Sala Bóveda (Barcelona)
  • Viernes 26 de abril: Sala Copérnico (Madrid)
  • Sábado 27 de abril: Kafé Antzokia (Bilbao)

Saint Vitus, uno de los padres del doom metal

Sin lugar a dudas los estadounidenses Saint Vitus son una de las bandas más influyentes del doom metal junto con Pentagram, Trouble y Witchfinder General. Un movimiento que nació entre finales de los 70 y principios de los 80. Sus seguidores ya lo saben, pero no hay que dejar de citar la importancia de su guitarrista Dave Chandler, que transmite su inconfundible sonido con un simple riff de guitarra.

Saint Vitus se formaron en 1979 y como no podía ser de otra manera, Black Sabbath era su principal influencia. Los angelinos iniciaron su carrera de 40 años en la escena con su disco de estreno “Saint Vitus”. “Born Too Late” y sus dos EPs “The Walking Dead” y “Thirsty And Miserable” son algunos ejemplos de sus obras más memorables y que forman parte de los clásicos más que recomendables del estilo y de la música metal en general. Os animamos a que no os perdáis esta gira tan especial.