Los suecos desvelan los detalles de su nuevo y noveno trabajo de estudio. Este verano se pondrá a la venta el disco con el que también celebran sus 20 años de carrera.

“The Great War”: nuevo álbum de Sabaton

El próximo 19 de julio se pondrá a la venta, gracias a Nuclear Blast, el nuevo trabajo de Sabaton. “The Great War” será el título de esta noveno trabajo de estudio con el que también celebran el 20º aniversario de la banda. Como nos podemos imaginar por su título, las letras contarán historias de la Primera Guerra Mundial, conocida como la Gran Guerra. Cuando Sabaton comenzó a grabar este álbum, se cumplían 100 años del final de la Primera Guerra Mundial (11 de noviembre de 1918).

La banda sueca ha estado tres meses trabajando de forma intensa, para completar “The Great War” junto al productor Jonas Kjellgren en los estudios Black Lounge. El disco ha sido masterizado por Maor Appelbaum y el artwork ha sido obra de Peter Sallaí, un habitual en estos menesteres para Sabaton. Es el primer disco con el guitarrista Tommy Johansson que reemplazó a Thobbe Englund en 2016. Junto con este nuevo trabajo, para hacer que su vigésimo aniversario sea más emocionante, también iniciaron el Canal de Historia de Sabaton, en el que la propia banda colabora con los historiadores multimedia Indy Neidell y Timeghost para ahondar en las historias que se esconden en las letras de Sabaton.

Sabaton The Great War

Historias de la Primera Guerra Mundial

La banda reconoce que “no es la primera vez que contamos historias de este período de tiempo, pero ahora sentimos que era el momento adecuado para hacer un álbum conceptual completo sobre esta guerra”. Sabaton se muestra más que satisfechos con el resultado: “Este es el álbum más grande que hemos hecho hasta ahora. Hay mucha profundidad e historia en las canciones que nunca antes habíamos tenido en cuenta. Habrá muchas sorpresas, ya que hemos intentado hacer cosas nuevas y también retrocedimos en el tiempo a un concepto que sabemos que os encanta. ‘The Great War’ se creó junto al Canal de Historia de Sabaton para hacer de 2019 el año más emocionante de nuestros 20 años de carrera”.

Sabaton en España este verano

Los suecos estarán en nuestro país el próximo verano para actuar en dos importantes festivales. Por un lado, forman parte del cartel de la próxima edición del Download Festival Madrid que se llevará a cabo en la Caja Mágica de la capital los días 28, 29 y 30 de junio. También actuarán dentro del Doctor Music Festival, que finalmente se celebrará del 12 al 14 de julio en el el Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló).