El festival ha confirmado distintas modificaciones para su edición de 2019 después de tantos años sin celebrarse.

Después de toda la polémica y el comunicado que llevó a cabo hace unos días el propio festival, el Doctor Music Festival 2019 no se llevará a cabo en los Pirineos, sino que pasará a celebrarse en el circuito de Montmeló, como ya se había rumoreado a lo largo de los últimos días.

Cambios del Doctor Music Festival 2019

Además de modificarse el recinto y el área donde se hará el evento, ha habido más cambios para esta edición del Doctor Music Festival. En la rueda de prensa que se ha realizado por parte de la organización, han lamentado tener que trasladar la sede del festival, pero era la opción más viable para que todo pudiese materializarse de la mejor manera. Otra modificación que se han podido encontrar respecto a lo establecido previamente ha sido la reducción de uno de los días del evento, que finalmente será el 12, 13 y 14 de julio de 2019, lo que ha provocado principalmente que The Smashing Pumpkins tengan que modificar su actuación del jueves 11 al domingo 14.

Chris Robinson Brotherhood ha sido el único concierto que ha habido que cancelar, pero para compensar esta ausencia, el propio Dr Music Festival ha anunciado más artistas a su line up entre los que destacan Luciano o Putochinomaricón. La zona de electrónica ha sido una de las que más han destacado en la rueda de prensa, que congregará una serie de shows de una espectacularidad cuantiosa. El informe desfavorable que dictó la ACA ha generado que se produzcan estas alteraciones en el orden habitual del festival, el cual finalmente podrá llevarse a cabo con todos estos cambios.

Doctor Music Festival 2019 Montmeló

Grupos confirmados para el Doctor Music Festival 2019

A falta de muchas más confirmaciones, y si nos centramos en grupos de sonidos distorsionados, los asistentes del Doctor Music Festival podrán disfrutar de los shows de The Strokes, The Smashing Pumpkins, The Good The Bad and The Queen, Behemoth, Greta Van Fleet, Sôber, King Crimson, Opeth, Sabaton, Berri Txarrak, Anathema, Yoghourt Daze, Hawkwind y TesseracT. El festival de la vaca se llevará a cabo, como ya hemos mencionado, en el Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló).

Para los fans que deseen el reembolso por las entradas, el festival ha facilitado la opción de devolver el dinero a quienes tuvieran abono para 4 días, ya que ahora durará 3, en la parte proporcional al cambio de precio según las distintas opciones que deseen los asistentes. Para quienes no quieran acudir al Doctor Music Festival, la organización permite solicitar la devolución del dinero en un periodo de 30 días entre el 9 de abril y el 8 de mayo, así como aquellos servicios adquiridos que no fueran abonos (parking, camping, etc), se reembolsarán a los usuarios automáticamente ya que no sirven en su anterior ubicación. Para quienes dispongan de entradas o abonos del festival, no necesitan comprar otro de nuevo, sirve con el que tienen según las modificaciones señaladas.