¿El futuro podría llevar a Geddy Lee y Alex Lifeson a reunirse bajo el nombre de Rush? El veterano músico lo deja entrever en unas recientes declaraciones.

Geddy Lee, el emblemático cantante y bajista de la banda de rock Rush, ha encendido la llama de la esperanza entre los seguidores del grupo durante su última parada en el Auditorium Theatre de Chicago. Durante su gira «My Effin’ Life In Conversation«, que promociona su reciente autobiografía, Lee habló sobre la posibilidad de crear nueva música junto a Alex Lifeson, el guitarrista de Rush.

En una conversación con Kim Thayil, guitarrista de Soundgarden, Lee reflexionó: «La gente desearía que siguiéramos adelante. Lo entiendo, lo aprecio. Soy muy cuidadoso con mis palabras cuando hablo de ello, porque la vida ha cambiado mucho desde nuestro último concierto, y no estoy haciéndome precisamente más joven». Esta declaración pone de manifiesto el respeto y la cautela con que Lee aborda el futuro de Rush tras la muerte de Neil Peart, su baterista. «Pero si, me encantaría sentarme con Alex Lifeson a componer».

Geddy continuó explicando el impacto emocional de la pérdida de Peart: «No podía imaginar tocar música después de que Neil falleciera. Cuando eso ha ocurrido antes en mi vida, me refugiaba hacia la música, pero no había, no había — ¿cuál es la palabra que busco? — no había consuelo en la música para mí después de su fallecimiento» explicó el bajista.

«Estuve en una banda durante 45 años con las mismas personas y girarme y seguir adelante con otra persona a la batería era algo que no parecía adecuado para mi» explicó Lee. «Lo sentía como algo incorrecto y no podía procesarlo. Necesitaba hacer otras cosas durante un tiempo. Necesitaba pasar tiempo con mi familia y ejercitar otras ideas artísticas. Creo que hay un futuro para que Al y yo compongamos música de nuevo. Y, si nos apetece, la editaremos. Pero todo está por ver. Porque si algo he aprendido en los últimos diez años es que la vida es impredecible» remachó.

¿Volverán a girar Rush?

En una entrevista con «CBS News Sunday Morning», Lee reveló que él y Lifeson han hablado sobre la idea de reunirse con uno de los grandes bateristas de la historia para una posible gira, aunque aclaró: «No es imposible, pero en este punto, no puedo garantizarlo».

El mes pasado, Geddy fue consultado por el Los Angeles Times sobre la posibilidad de un nuevo show de Rush, a lo que respondió: «Podría haber un espectáculo que rindiera homenaje a las canciones de Rush. Nunca diría que nunca habrá otro concierto de Rush». Esta declaración deja abierta la posibilidad de futuras actuaciones, aunque bajo un contexto diferente.

Geddy Lee también expresó su deseo de explorar ideas musicales tanto en solitario como con Lifeson, una vez concluya sus compromisos actuales. Hasta la fecha, Lee ha lanzado un único álbum en solitario, «My Favourite Headache», grabado durante un período de incertidumbre sobre el futuro de Rush.

La muerte de Peart en enero de 2020, tras una batalla de tres años con glioblastoma, marcó un punto de inflexión para la banda. Rush esperó tres días para anunciar el fallecimiento de Peart, generando una gran conmoción entre sus fans.