El hermano mayor de los Schenker y guitarrista de Scorpions responde a las críticas que su hermano Michael ha despechado en muchas de las últimas entrevistas.

Rudolf Schenker responde a las críticas de su hermano

En las últimas entrevistas que ha ido ofreciendo el guitarrista alemán Michael Schenker, ha cuestionado la integridad de su hermano Rudolf Schenker (Scorpions), y le ha llegado a llamar “estafador” que “adoptó completamente” la imagen de Michael como propia. También denunció a la banda Scorpions por “distorsionar” la historia de su breve permanencia con la banda y lamentó que Rudolf se hiciera con su parte de los derechos de la composición de la clásica canción de la formación germana “Coast to Coast”.

Durante una nueva entrevista con la revista Classic Rock, Rudolf Schenker daba su versión de todas estas acusaciones. “Amo a mi hermano. Es un guitarrista fantástico pero no sabe nada de negocios. Cuando hicimos ‘Lovedrive’ la banda estaba bajo un contrato con Dieter Dierks. Cuando le pedí a Michael que tocara un solo en mi composición ‘Coast To Coast’, acordamos repartir los créditos a medias, pero Dieter no permitió, porque estaba relacionado con los costes de publicación y estudio. Michael tenía un contrato firmado con Dieter que le dio créditos en la canción. Y acordamos pagarle a Michael… él tenía el dinero”, recuerda el guitarrista de Scorpions y hermano mayor de los Schenker.

“Pero en 1985, cuando Michael se fue a la ruina y tuvo un nuevo MSG con Robin McAuley, vivió conmigo en mi casa. Hice todo eso por nada y entendía que Michael me pagaría cuando consiguió la firma con un sello discográfico. Pero él no me pagó nada. Así que tomé su mitad de los derechos para cubrir las facturas que no había pagado. Todo está claro. Todo lo que Michael tiene que hacer es preguntarse: ‘¿Qué está pasando aquí?’ Pero él no lo hace; en cambio,ofrece estas estúpidas entrevistas”, añade el hacha alemán.