El vocalista chileno se aparta de las criticas de Joe Lynn Turner hacia la discográfica Frontiers, por mentir sobre los motivos que provocaron su salida.

En enero de este mismo año, el sello italiano Frontiers anunció que a partir de ahora el vocalista de Sunstorm sería Ronnie Romero, “uno de los talentos vocales más impresionantes que ha surgido en los últimos años”. El debut del vocalista chileno con Sunstorm lleva por título ‘Afterlife’, y se pondrá a la venta el 12 de marzo.

Días después de este anuncio el cantante Joe Lynn Turner, que grabó cinco álbumes con Sunstorm entre 2006 y 2018, criticó a la discográfica en una entrevista por darle continuidad a este proyecto sin él sin avisarle, y por mentir sobre las razones por las que ya no está involucrado. La cadena de declaraciones ha continuado.

Declaraciones de Ronnie Romero sobre Joe Lynn Turner

El vocalista Ronnie Romero -originario de Chile pero residente en Rumania después de vivir en Madrid durante varios años- habló sobre los comentarios de Turner durante una entrevista con el podcast “Aftershocks”.

“Es gracioso que parezca que siempre estoy persiguiendo a Joe Lynn y tratando de robarle sus trabajos”, declaraba el cantante entre risas. “Seguro que él tiene este sentimiento conmigo. Pero es exactamente lo contrario. Alguien me preguntó sobre cómo conseguí entrar en Rainbow, y le dije que un día estaba sentado en mi sofá y recibí una llamada de Ritchie Blackmore. […] No tenía ni idea de la negociación anterior o lo que tuvo Joe con Rainbow ni nada de eso. Y con esto de Sunstorm ha sido totalmente lo mismo. Recibí una llamada del sello discográfico y, de hecho como soy un gran seguidor de Sunstorm, mi primera pregunta fue ‘¿Qué pasó con Joe? ¿Todo está bien si hago esto? Y me dijeron: ‘Todo está bien’. Obviamente, no estaba tan bien. Pero puedo separar al ídolo de la persona”.

Romero explica que Joe Lynn Turner es uno de sus cantantes favoritos., aunque “sé que los fans de Dio me van a matar”. Después de las declaraciones de Turner, el vocalista chileno piensa “que está enfadado por dentro con el sello discográfico, o lo que sea. Pero no es cosa mía, no es mi lucha. Solo estoy haciendo la música, me pagan por eso, y eso es todo”.