Joe Lynn Turner ataca a Frontiers Records ya que Sunstorm, el proyecto en el que trabajó durante 14 años, ha seguido adelante con otro vocalista: Ronnie Romero.

El proyecto de hard rock Sunstorm, creado directamente por el sello italiano Frontiers Records, ya ha dado a conocer los detalles de su próxima entrega ‘Afterlife’. El cambio más sustancial es que Joe Lynn Turner no es el vocalista en esta ocasión, y su sustituto ha sido el Ronnie Romero. Según desvela Turner, las explicaciones sobre la decisión de no participar más en Sunstorm no se asemejan a la realidad.

Joe Lynn Turner contra Sunstorm y Frontiers Records

La semana pasada, la discográfica italiana Frontiers Records anunció que, a partir de ahora, Sunstorm será un vehículo para que “uno de los talentos vocales más impresionantes que ha surgido en los últimos años”, refiriéndose a Ronnie Romero, cantante chileno más conocido por formar parte de Rainbow. El debut de Romero con Sunstorm llevará por título ‘Afterlife’, y se pondrá a la venta el 12 de marzo. Hace unos días se puso en circulación el primer single acompañado de videoclip, “Swan Song”.

Joe Lynn Turner, que ha grabado cinco discos con Sunstorm entre 2006 y 2018, recurrió a sus redes sociales para aclarar que no era su intención abandonar el proyecto bajo la explicación que está dando a conocer el sello. Frontiers aseguraba que Turner no quería trabajar más con Sunstorm para dedicarse a más heavys, pero Turner ​​afirma que no tiene “absolutamente ninguna intención” de dejar atrás sus raíces melódicas de rock o AOR y que estos comunicados de la discográfica “no son ciertos en absoluto”.

En un largo comunicado, el que fuera cantante de Sunstorm comenta que aunque en diciembre ya ofreció una versión oficial, “veo un intento definitivo de tergiversar mis palabras para justificar el esfuerzo por promover esta nueva versión de Sunstorm”.

“El presidente de Frontiers y director de A&R, Serafino Perugino, afirma que este sexto álbum ‘vuelve al estilo musical original de los primeros álbumes’ con ‘resultados sobresalientes'”, sigue explicando Turner. “En mi humilde opinión, después de escuchar el primer single, no podría estar más lejos de la verdad. Parece haber mucha hipocresía en esta situación. Personalmente, no veo absolutamente ningún ‘estilo musical original’ en él. […] La pregunta es, ¿por qué seguir llamándolo Sunstorm? ¿A quién creen que están engañando?. Después de todo, sólo los fans pueden ser los jueces”.

Sin ánimo de hablar por boca de otros artistas del sello, Turner quiere dejar claro que “no tengo absolutamente ninguna intención de atacar o difamar a nadie, pero esta es mi experiencia y punto de vista personal después de tantos años de colaboración. En mi carrera durante 50 años, he estado con compañías discográficas mucho más grandes y nunca me trataron ni me rebajaron como lo hice con Frontiers Label. Pasé 14 años dedicados a crear el legado de Sunstorm. Solo para ser reemplazado injustamente por otro cantante.” El vocalista vuelve a insistir en que la discográfica nunca le avisó de que darían continuidad a Sunstorm con otro frontman, y también agradece a los seguidores el apoyo recibido.

Ronnie Romero responde

Después de este comunicado de Joe Lynn Turner, el ahora cantante de Sunstorm, Ronnie Romero, ha querido dar su opinión a través de las redes sociales con un mensaje claro y directo. El fin de semana pasado vi algunas declaraciones y comentarios que me recordaron cuando me uní a Rainbow en 2015″, publica el cantante chileno.

“De todos modos, solo quiero decir que estoy muy feliz y orgulloso del nuevo álbum de Sunstorm que grabé.Muy feliz y orgulloso de los músicos involucrados en el disco, tienen todo mi respeto, y merecen todo el respeto de los fans. Y me siento muy agradecido con Frontiers Music Srl porque todavía creen en la música, todavía confían en los músicos y los apoyan incluso en tiempos inciertos. Y, por supuesto, un gran respeto por el ex cantante de Sunstorm, uno de mis cantantes favoritos, y nada va a cambiar eso. Por favor, simplemente disfruten de la música, de esto se trata. ¡¡Les deseo a todos una semana maravillosa !! Y recuerda: “No es necesario atenuar la luz de nadie para poder brillar”., sentencia Ronnie Romero.